Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Jonfo Van Overbeke
Una presentación que dio cabida a cada uno de sus éxitos, pero también a algunos de sus primeros pasos en la escena musical, fue lo que Bad Gyal presentó en su primer Movistar Arena y en su nueva venida a Chile, puesto que no es la primera vez que pisa territorio nacional, pero sí fue su primera presentación de colosal magnitud.
Un espectáculo visual deslumbrante
Un show de poco más de hora y media de duración cautivó al público ahí presente, y es que las ansias por ver a la Reina del trap, reggaeton y dancehall, se vieron materializadas cuando hizo su aparición sobre el escenario. Una ola de gritos y ovaciones ensordeció a cada uno de los presentes por aproximadamente un minuto, estableciendo desde el inicio un ambiente adrenalínico y eufórico.
El humo, las luces y los láseres fueron grandes protagonistas en cuanto a escenografía, con un espectáculo que abarcó más allá del sector del escenario. Estas últimas recorrieron gran parte del Movistar arena, y sumado a la presencia humeante, entregaban un espectáculo visual deslumbrante y que hacía sentir a gran parte del público como si de una discoteca se tratase. Sumado a un vestuario cargado de brillos por parte de Bad Gyal, así como una pantalla que proyectaba elementos acorde a la canción interpretada, botellas, joyas y diamantes fueron parte de lo que se vio durante la noche, en un presentación hedonista total.
Bad Gyal: magia y perreo
Con un equipo de bailarines de primer nivel que la acompañó en cada canción, Bad Gyal se encargó de sacar a relucir sus facetas más sensuales en cuanto a baile, clavando sonidos y sentimientos en cada persona del público ahí presente. Instaba a sumarse a la danza y al disfrute inmediato presente en cada canción.
La aparición de Polimá WestCoast y Standly fueron una sorpresa durante la presentación, y es que el encuentro entre los artistas chilenos y AKABADGYAL, se llevó a cabo bajo el contexto de la interpretación de “BARCELONA”, canción proveniente del último álbum del chileno y que involucra a la artista española.
“Chulo”, “Fiebre”, “Blim Blim” fueron parte de un setlist repleto de temazos que aprovecharon la contingencia de la escena musical urbana para convertir en una verdadera fiesta el recinto del Movistar Arena, con un ambiente lleno de energía y locura respecto a la visita de BadGyal en nuestro país. Una visita que probablemente no será la última, y que esperamos se repita pronto para volver a vivir una noche cargada de magia y perreo.
Más fotos a continuación: