Carly Rae Jepsen
Live Review

Carly Rae Jepsen en Chile: Bajo un velo de pura dulzura

Escrito por Felipe León
Fotos por Tania Morello

Por mucho que los álbumes de Carly Rae Jepsen sean tomados con pinzas o solo disfrutados, es innegable constatar el hecho que su carrera se ha mantenido siempre. A diferencia de muchas otras estrellas pop de su generación, la canadiense opta por trabajar a sus propios términos, atrayendo una cantidad no menor de fans que han encontrado en su música una razón para seguirla.

Pues ahí estaban desde temprano cuando abrieron las puertas del Teatro Coliseo. Gente agolpada a la reja del recinto para así poder estar cerca de la artista, maravillarse con su show, pero más importante aún, retribuirle el cariño de todos estos años. ¿Cuánta de esa gente habrán estado esa primera vez en 2013 teloneando a Justin Bieber? Lo cierto es que el tiempo pasa, y este reencuentro entre ella y su público tardó pero llegó.

Carly Rae Jepsen

Barbacius: Pop de escarchas y batallas

A medida que la gente comenzaba a llegar, el escenario recibía a una de las promesas del pop local, Barbacius. Aunque quizás esta palabra no le haga justicia a la activa presencia que ha tenido el cantante desde 2017, contando ya con numerosos sencillos, un EP como Príncipe y conciertos que le permitieron presentarse hace no tanto tiempo en México.

En ese sentido, el artista elaboró una dinámica presentación que atravesó distintos momentos de su carrera, desde la partida con «Cuando te encontré» (su más reciente hit), pasando por «Dime que te quedarás» o el final con sabor latino reggaetonero de «Error 404«. El show de Barbacius sonó bien, entretuvo a la audiencia, y dejó momentos de mayor participación colectiva al interpretar «Rebelión», lo que en definitiva da cuenta del buen momento que atraviesa y que cada vez va más al alza.

Vivir la música con Carly Rae Jepsen

Todo dispuesto entonces para sacudirse esos 10 años de ausencia en los que el tiempo pasó y el mundo cambió; con este Carly Rae Jepsen y nosotrxs.

Por lo mismo, las novedades estuvieron presentes a lo largo de la jornada, haciendo especial énfasis en sus últimos larga duraciones como The Loveliest Time y The Lonelist Time, lanzados el pasado y este año respectivamente. Del mismo modo, la canadiense no desaprovechó la oportunidad de batir su cancionero y recoger algunas históricas piezas para mostrar.

En medio de esta lógica se desarrolló el show de Carly Rae Jepsen, donde diversos éxitos iban apareciendo uno tras otro sin mediar las consecuencias emocionales que esto significaba para la audiencia: su huracanado paso debía ser vivido intensamente. Con mucho carisma y dulzura brindó una presentación sin concesiones, en medio de una interpretación que integró a los instrumentistas, coristas y por supuesto, el público.

Una hora y media de duración con más de 20 canciones sonadas, sin muchas pausas para comunicarse con el público de forma tradicional, pues para Carly y sus fans es importante que esa conexión suceda sobre todo en la música. De este modo, en medio de las canciones agradecía y animaba a la audiencia, firmando incluso discos cuando bajó a cantar «Call Me Maybe». Así mismo, la gente le agradecía, por ejemplo cuando cantó «The Loneliest Time«, levantando carteles en referencia a la misma que decían «Your Music Is Our Nirvana».

Carly Rae Jepsen

Carly Rae Jepsen: un karaoke de emociones

La alegría fue una constante durante todo el concierto, desde la partida con «Let’s Sort the Whole Thing Out» proveniente de su disco Dedicated Side B (2020), siendo una de las pocas escogidas de tal registro junto a «Stay Away» que vendría más adelante. Este tipo de canciones son todo un manjar para su fanaticada, y a la vez un antecedente de lo que sería esta especial velada.

La decepción no fue invitada al show de Carly Rae Jepsen porque esta misma y su banda se encargaron de animar la fiesta, de tal modo que «tú potencial canción favorita de la artista» lo más probable es que estuvo aquí.  Y eso que tiene muchos temas más, pero la sola mención de la épica «Run Away With Me» bastó para cumplir el sueño. Lo que vino después fue más bien una gloriosa extensión de este.

El extasiante karaoke de emociones con el que sacudió el Teatro Coliseo tuvo de todo. Partiendo por los ya mencionados discos hermanos lanzados más recientemente, de los cuales sonaron «Anything to Be With You», Psychedelic Switch», «Kollage», «So Right», «Western Wind» o «Bends», entre otras. Celebradas y coreadas canciones que dan cuenta de que Carly siempre está en su mejor momento.

Por lo mismo, la época de Dedicated (2019) encontró un gran recibimiento también, aunque sus menciones fueron más escasas. Aún así, «Too Much» y «Want You in My Room» fueron las escogidas para seguir levantando los ánimos.

Un encore de regalo

Retomando lo dejado con «Your Music Is Our Nirvana», Carly Rae Jepsen y su banda se tomarían un breve descanso para posterior seguir entregando parte de su legado. Es así como llegaría el ansiado encore que estaría relegado casi por completo a su disco E•MO•TION: un gran hito en el dance-pop de la pasada década.

Salvo la refrescante interpretación de «Beach House», los demás temas que mostraría la canadiense serían verdaderos himnos de aquella obra. De esta manera, «E·MO·TION», «Your Type», «All That» o incluso «I Didn’t Just Come Here to Dance» saltaron a la escena, siendo recibidas como regalos por un público que retribuyó el cariño con aplausos y cánticos.

Carly Rae Jepsen

Un verdadero regalo también poder contar con un show en solitario de Carly y no en modo festival, para así poder disfrutar por ejemplo este preciado encore que le pondría punto fina al concierto, al son de «Cut to the Feeling».


Más fotos a continuación.

  • Carly Rae Jepsen

 

También puede gustarte...