Escrito por Rocío Villalón
Fotos por Isidora Blanco
El jueves 23 de noviembre, Sala Metrónomo fue testigo del esperado regreso de la banda chilena Miss Garrison. Tras una puesta en escena electrizante y vibrante, los asistentes quedaron maravillados con el show, donde los aplausos y los gritos no faltaron. La banda hizo resonar el escenario durante una hora y diez minutos aproximadamente, con canciones como “Navegante”, “29” y la tan esperada “Al Sol de Noche”.
El show dio inicio a las 20:41 hrs, liderado por la cantante Inad, quien sorprendió a los presentes con su música pop experimental inscrita en la ritualidad y nostalgia. La cantante interpretó canciones como “Ángel”, “Algo de Mí”, “Sin mal” y cerró con la canción “Ven”. Por su parte, la artista mencionó el agrado que sentía al ser telonera de Miss Garrison y que esta le encantaba.
El latido de Miss Garrison
Eran las 21:37 horas, Sala Metónomo estaba repleta, el humo comenzó a llenar el escenario y las luces marcaban las siluetas de los intérpretes. Finalmente, Miss Garrison salió a escena para tocar “Solitaria”. La gente estaba expectante a la voz de Francisca Straube, junto al sonido de Tomas Pablo Rivera y Rodrigo de la Rivera. Este fue el comienzo de una velada que tanto los integrantes como el público estaban esperando desde su separación en 2018.
Minutos después, el rock se apoderó del ambiente con un extracto de la canción «Whisky Boy»; con Francisca en la batería, Tomás Pablo al bajo y Rodrigo en la guitarra hicieron retumbar el piso del lugar, tal cual como el latido de un corazón. La gente saltaba y se movía de lado a lado, mientras que luces blancas parpadeaban y daban paso a lo que sería un concierto lleno de música ambient, electrónica, punk y por supuesto rock. A este éxito le siguieron canciones como “Montaña B”, “Love”, “Mamba” y muchas más.
A las 22:12 hrs empiezaba a sonar la introducción de “Sueños”, pero segundos después la sala se quedó en silencio y la canción dejó de sonar. Entre risas de los integrantes y del mismo público, el cual demostró su apoyo y expectación en todo momento, el desperfecto se arregló y volvieron a tocar el inicio de la canción. ¡El show tiene que continuar! La gente aplaudió y bailó lentamente con la melodía de la canción, fue disfrutada al máximo por todos los presentes.
El magnetismo intacto
Unas canciones después, la vocalista anunció que cantarían “Al Sol de Noche”, generando emoción y ovación hacia la banda. Francisca dijo unas palabras sobre la canción, la gente se conmovió y empezó el viaje en el tiempo hacia los comienzos de la banda. La canción era simplemente mágica y el público lo sabía. De esta manera, entre aplausos y sonrisas Sala Metrónomo se iluminó y Los Garrison dejaron el escenario, el público estaba expectante a lo que estaba ocurriendo, pedían más, y lo obtuvieron, la banda volvió a salir a tocar un par de canciones más.
Cuando se estaba acercando el fin del concierto, Rodrigo se dirigió al público y relató cómo ha sido reunirse después de no tocar en siete años, el volver a reunirse es como si hubiera pasado una semana, nada había cambiado, esa esencia magnética seguía ahí. Los espectadores ya satisfechos se sorprendieron al escuchar la canción final, cuando sonaron los primeros segundos de «Pocket Song» la multitud bailó y cantó con todas sus fuerzas hasta el último segundo.
Sin duda el regreso de Miss Garrison para este concierto fue glorioso, sus seguidores estaban más contentos que nunca y pudieron interactuar con los integrantes de la banda. La banda conversó con sus fanes y les firmaron sus pertenencias.
Solo queda mencionar que Las luces, el sonido, la actitud, los aplausos, el baile, la puesta en escena hicieron que la noche del 23 de noviembre fuera única. Esa calurosa noche en Santiago, la magia se sintió en el aire.
Más fotos a continuación: