Escrito por Pamela Palma Currín
Fotos por Diego Gamboa
Con la Sala Metrónomo llena, Sofía Walker, más conocida como SOULFÍA realizó un show de alrededor de 2 horas, interpretando desde sus canciones más antiguas, como “Dónde Vas”, “Cómplices”, “Toda la noche”, hasta su último sencillo lanzado el día de ayer, “BYE BYE” junto con el artista Kidd Voodoo.
Quien estuvo a cargo de partir el show fue la Dj Polach, quien se encargó de encender al público con canciones de reggaeton, e inclusive “Sálvame” de RBD, para luego darle el pase a Javi Wayne, artista que interpretó dos de sus canciones.
Alrededor de las 21.15 hrs., SOULFÍA inicia su show con una conversación por teléfono en particular con una amiga. La artista le da un espacio a la salud mental al contar que recibió un diagnóstico de su psiquiatra que le ha hecho conocer una nueva parte de su vida. Así, comienza cantando “Versace” y “Malo” en compañía de su equipo de bailarinas y de su banda, encendiendo al público que esperaba este show hace meses y que había sido reprogramado.
SOULFÍA hizo un repaso por las canciones de su EP “Génesis”, entre ellas “City Girls” que generó una gran ovación del público, puesto que invitó al escenario a diversas artistas mujeres, como Shirel, Loyaltty, Kuina, Akatumamy, Anto Bosman, Vania Joplin, Javi Wayne, quienes estuvieron cantando y bailando demostrando que el Pussy Power está al mando. Además de éxitos como “Ten Cuidao”, “Pantera”. La Pantera hizo cantar a toda la sala con su álbum más reciente ‘Brujerías de Cantina’ (2022) con canciones como “Miénteme”, “Mírame a la cara”, “Heavy” que hizo enloquecer a sus Panteritas, “Jet Lag” y “Loli”.
El show de la artista, tal como lo había adelantado, estuvo lleno de sorpresas y de invitados. La primera invitada en subir al escenario con ella fue Loyaltty, con quien interpretó “2×3” y “Rika”. Luego se hizo presente Shirel, con quien cantó “Gángster” y “Piquete-Remix”. Una de las artistas más esperadas y que se hizo notar fue AKRIILA que recibió fuertes gritos del público e hicieron que las artistas interpretaran el tema “e-mail” dos veces, haciendo a todos reír y saltar.
Dentro de estas sorpresas, la Pantera mencionó que lo que se venía a continuación era un momento especial del show puesto que sus inicios como cantante fueron interpretando covers de distintos artistas a nivel mundial. Así, cantó “Contigo en la distancia”, produciendo una atención total de su fanaticada que se dejó llevar por la voz de SOULFÍA.
Siguiendo con estas sorpresas, Sofía contó que está preparando un nuevo disco, el que es una caja de sorpresa y que es una mezcla de muchos géneros musicales. Dando a conocer un pequeño preview de uno de sus próximos sencillos.
Otro de los artistas que hizo más completo este gran show fue Ceaese, quien subió para cantar “Yoshi”, encendiendo aún más a quienes estaban presentes. Luego fue el paso del Sátiro, Kidd Voodoo, otro de los cantantes más esperados de la noche, y que fue recibido con una gran ovación. El Sátiro inició cantando “Bellakera”, para luego interpretar “bye bye”, canción lanzada tan sólo el día jueves, pero que los fans ya la coreaban. La amistad entre la cantante y Kidd Voodoo se ha podido ver reflejada en las redes sociales y también en el escenario, así es como él artista interpretó su tema “Confortas pero dañas” en la compañía de la Pantera, quien estuvo a cargo del piano, un momento que se hizo muy especial, e inesperado, en el que la gente se dejó llevar por medio de los flashes de los celulares.
Ya casi terminado el show se hizo presente DrefQuila, quien hizo enloquecer a quienes pedían mediante gritos este junte durante todo el show. Así la fanaticada se puso a bailar al ritmo de “Maldades”, es que el KunKun y la Pantera consiguen dejar a todos atónitos.
No es posible no hablar sobre la puesta en escena de SOULFÍA, quien presentó un show de alto nivel en conjunto de sus bailarinas y de su banda, quienes poseen un rol fundamental y que hicieron que la espera de meses valiera totalmente la pena, demostrando la ardua preparación del equipo. Tampoco no es posible no mencionar sobre la cercanía que tiene la Pantera con su fanaticada, contando lo mucho que les extrañaba, lo que se vio reflejado en la manera tan cercana de hablar y de expresarse, quienes estuvieron coreándola, ovacionándola y aplaudiendo en todo momento.
Revisa la galería de fotos completa a continuación: