Un meteórico ascenso ha tenido Amanda Cabeza desde que comenzara a lanzar sencillos el pasado 2022. Bajo el nombre de AmaldiTa, dejaría emotivas e interesantes huellas musicales, que a la larga desencadenarían dentro de un memorable primer larga duración llamado El Golfo de las Penas.
Sobre un lienzo coloreado con una sufrida y triste expresión, la artista profesa una sintonía entre su trabajo de voces y los aspectos percutivos que nutren su música. En ese sentido, las 10 canciones aquí presentes confieren una serie de motivos emocionales, a tono con la versatilidad esculpida a partir del jazz vocal.
Así, la ambición de AmaldiTa adquiere variadas formas a medida que su canto avanza, tanto en la melancólica “No me importaría” como en la ritualista “Cuando se va el sol”. Del mismo modo, la exploración a partir de la improvisación de dichas piezas se manifiesta en la vertiginosa “Pensarte”, los atrapantes ritmos de “Amarillo” que cierra el disco, o el toque dramático con toques del tango que lo abre como “El día de mi suerte”.
Diversos escenarios que prosperan de forma brillante en El Golfo de las Penas, curado desde la pasión y la exploración por AmaldiTa y su equipo de trabajo.
Por Felipe León
Escucha El Golfo de las Penas
Por AmaldiTa
Instagram
Arrecife
Prensa por Arrecife. La grabación del disco contó con la participación de Hugo Llerena en teclados, Matías Gray en batería (quien también realizó el arte de la portada y las fotos promocionales) y Camilo Flores en el bajo. Darío Llancamán y Angelo Morales estuvieron a cargo de la edición y mezcla, mientras que Diego Fernández fue quien realizó la masterización del álbum.