Feid figura como el primer artista latino en ser cabecilla del festival
Tras semanas de especulación, el line up del Lollapalooza Chile 2024 finalmente tiene a sus artistas. Dejando de lado a los headlines internacionales del festival, se dejó en vista la amplía participación de la escena urbana nacional a diferencia de otras ediciones.
Un año para enmarcar, en que la música experimental dentro de la industria chilena ha ido en aumento exponencial. Y los nombres que figuran dentro del ambicioso cartel han tenido una etapa espectacular durante los últimos meses.
En primer lugar -cercano a los artistas más cotizados- se encuentra Jere Klein. Artista que partió con un Ep de corta duración, y finalizará 2023 con una show en el Teatro Caupolicán & un álbum debut con colaboraciones internacionales.
Le sigue Kidd Voodoo, mismo que ya está ad portas de realizar sus 2 fechas Sold Out en el Teatro Coliseo. Oportunidad en la que el Sátiro presentará su disco debut, y sellar un año plaga de buenos resultados. Recordemos que este cuenta con una colaboración junto a Young Cister & Pablo Chill-E, mismo que han sido parte del cartel del Lollapalooza en el pasado.
Por su parte, Easykid también formará parte de esta nueva edición del festival. Mucho que mencionar sobre el artista no hay. Junto al lanzamiento de «Sorry, estoy en mi darkera» y un arte conceptual claro, el cantante será uno de los que marcará la pauta entre las presentaciones del Parque Cerrillos.
Un dato importante a considerar, es que la versión 2024 cuenta con la histórica participación de Feid ¿por qué razón?, esto debido a que será el primer cantante urbano latino que figura como artista principal dentro de la parilla.
La escena urbana experimental
Poco se ha hablado de que la industria está cambiando. Y con ello implica nuevos paisajes sonoros. Entre aquellos que contribuyen al desarrollo y serán parte del festival son: Akriila & Facebrookyn. Artistas que se han destacado por una corta trayectoria plagada de grandes pasos.
Recordemos que Akriila viene con su álbum «001», en el que presentó un mundo sonoro que transporta al espectador a un mundo carmesí con barras inolvidables. Por su parte, Facebrooklyn trae consigo un reguetón distinto a lo que las masas vienen siguiendo, una índole más poética y experimental.