Artículo

‘Darkness Descends’, un hito del thrash metal por Dark Angel

Por Felipe León

El pasado 8 de marzo falleció Jim Durkin, uno de los clásicos integrantes de Dark Angel. Un profundo golpe para la banda de thrash metal estadounidense formada en 1981 dado la importancia de dicho guitarrista, sumado a lo que significa en términos personales para los demás miembros de la banda. No por nada, formó parte del grupo en su periodo clásico hasta la separación de este mismo en 1993, así como en el esperado regreso que se materializaría finalmente en 2013.

Un tiempo suficiente para comprender su importancia como parte de un proyecto trascendental en la historia de este popular género de metal extremo. En ese sentido, trabajos como Darkness Descends (1986) manifiestan el momento exacto en el que Dark Angel consolida ese tono agresivo, enérgico e impredecible que los ha caracterizado desde siempre, siendo de algún modo la cúspide en ese iceberg previo a conocer el resto de su discografía.

Porque claro, el debut We Have Arrived (1985), o los dos últimos Leave Scars (1989) y Time Does Not Heal (1991) son grandes bombazos, sin embargo Darkness Descends es casi por consenso el más representativo. Canciones como «Merciless Death», «The Burning of Sodom», «Black Prophecies» o la que da nombre al disco avalan esto.

Por lo mismo, no resulta extraño que vengan conmemorando este disco en su próximo paso por Chile, agendado para el jueves 30 de noviembre en Teatro Cariola. Un evento que además contará con actos locales.

Produce Chargola Prod.

También puede gustarte...