Artículo

5 razones sobre porqué no te puedes perder el show de Mastodon

El próximo 19 de noviembre, el Parque Ciudad Empresarial será la sede del retorno de Gojira y Mastodon, quienes traerán lo mejor de su catálogo para azotar Santiago en dicha fecha –y puedes encontrar las entradas en este enlace–. Con este motivo te dejamos 5 razones de porqué no te puedes perder el show de la agrupación estadounidense.

 

1. Son una de las agrupaciones más fascinantes de la escena del metal

¿Han visto cuando una banda patenta un sonido? Algo irrepetible que, por mucho que otras bandas hayan intentando seguir ese camino, ese espacio queda ganado como en el caso de Pantera, Tool, Deftones, y tantas otras. Bueno, Mastodon realmente tomó la escena por las astas con su metal progresivo nutrido en distintas proporciones por un sludge metal, que les puede llevar desde la demencia absoluta de trabajos como ‘Blood Mountain’, hasta los coros y tonos más oscuros de ‘Emperor of Sand’.

 

2. No vienen a Chile desde ya 8 años

La agrupación oriunda de Atlanta ha pisado Chile tan sólo dos veces. El 2012 en el marco del Maquinaria Festival, y el 2015 en una presentación en Teatro La Cúpula en marco del Santiago Gets Louder. Brent, Troy, Bill y Brann no han hecho más que crecer y seguir acumulando hitos discográficos, siendo el más reciente el increíble ‘Hushed and Grim’. No alargues tu espera más, asegura tu asistencia.

 

3. La versatilidad de sus presentaciones es increíble

El rango de acción a nivel creativo de Mastodon es tan grande que sus presentaciones tienen de todo. Desde la demencia del ‘Crack the Skye’, el carácter volátil de ‘Blood Mountain’, la pesadez de ‘Leviathan’, o la grandeza de estadios de ‘Once More ‘Round the Sun’. Circle pits, saltos, momentos introspectivos, coros inmensos. Lo tienen absolutamente todo.

 

4. Se han hecho un nombre a base de puros grandes trabajos

Desde sus inicios con ‘Remission’ hasta lo más reciente con ‘Hushed and Grim’, Mastodon ha mostrado una evolución realmente única que pocas veces ha sido vista en la música en general. ‘The Hunter’ por ejemplo, uno de los trabajos que marcaron distancia de forma más evidente con sus discos de la primera década de los 2000, muestra una paleta de colores mucho más diversa aún ante el sludge metal dinámico que ya ostentaban los muchachos. Y si medimos la distancia de dicho trabajo con el oscuro y ominoso ‘Emperor of Sand’ (2017), es como si fuesen otra banda casi. Ese compromiso con la creatividad les ha llevado a dónde están.

 

5. Los riffs

Brent Hinds y Bill Kelliher son una dupla monstruosa que son una verdadera maquinaria sin límites de riffs. Sus guitarras han planteado secciones icónicas durante toda su discografía, brillando, por supuesto, la clásica ‘Blood and Thunder’, pero por supuesto su trabajo muestra un carácter ecléctico con piezas como «Octopus Has No Friends», «Colony of Birchmen», «Divinations», y tantas otras que dejarán miles de recuerdos el próximo 19 de noviembre.

 

También puede gustarte...