Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Andie Borie
Bajo el contexto de su “ VV/Neon Noir Tour 2023”, el ex frontman de la banda finlandesa HIM, aterrizó en Chile para dar muestra de su último y más reciente proyecto como solista, VV. Un show que debido a su éxito en la venta de entradas debió cambiar de recinto, algo que contribuyó, puesto que su presentación en el Teatro Coliseo, repletó cada uno de los sectores disponibles.
Una jornada cargada de éxitos se vivió en el recinto ubicado en Santiago centro, Ville Valo entregó un repertorio lleno tanto de clásicos como de material nuevo, equilibrando las dosis justas entre aquellos sonidos más pesados provenientes de su época con HIM cómo “Poison Girl” o “The Funeral of Hearts”, y los sonidos más actuales que presentan esa aura de sonido más cercanos a la corriente pop con canciones como “Echolocate Your Love” o “Loveletting”.
Por otro lado, una propuesta visual deslumbrante se mantendría a lo largo de todo el show, principalmente con una paleta de colores fríos y de tonalidad neón repartidos a lo largo de todo el escenario, junto a un juego constante de humo; aquellos elementos serían los apropiados, puesto que elevaron el ambiente a una noche ideal para los sonidos más alternativos de lo que sería un catálogo cargado de conocidos temas.
A lo largo de todo el show, se estableció y mantuvo una conexión única, entre público y artista, mostrando un evidente agradecimiento y respeto por ambas partes, ya sea a través de palabras, gestos y en el caso específico del público, el clásico vitoreo “olé olé olé olé”. Sumado a esto, la energía que desprendió el público durante todo el show, coreando de principio a fin cada una de las canciones, convirtió el Teatro Coliseo en una verdadera sala de Karaoke.
Con una presentación electrizante, Ville Valo conquistó durante 1 hora y media aproximadamente, el corazón de todos los asistentes presentes, transportándolos a épocas pasadas con sonidos clásicos, pero también lanzando baldes de frescura gracias a su nuevo proyecto, el cual hizo posible esta presentación. Un show que sacó a relucir algunas de las facetas más llamativas del finlandés, cautivando y demostrando que la calidad no se pierde con el paso de los años.
Revisa la galería de fotos completa a continuación: