Artículo

5 canciones que no deben faltar en el show de Mastodon

Escrito por Juan Pablo Ossandón

 

Estamos emocionados por el próximo arribo de Mastodon junto a Gojira, el que se concretará el 19 de noviembre en Parque Ciudad Empresarial, y que contará con los certeros Mawiza como teloneros. Es por esto que quisiéramos indagar brevemente en el catálogo de la agrupación estadounidense, quienes traerán lo mejor de su metal progresivo y sludge a Chile.

1. Oblivion

El gigantesco clásico del infalible ‘Crack the Skye’, da una muestra certera de un prog algo sludgy que, aún bajo su propio tono desafiante, se desliza con una gracia tal que es capaz de poner uno de los coros más recordados por su fanaticada. Una de las cartas de presentación por excelencia de Troy Sanders y sus compañeros, y que esperamos de todo corazón poder escuchar el 19 de noviembre.

 

2. Blood and Thunder

El hit por excelencia de los oriundos de Atlanta. Un riff reconocible en cualquier lado del mundo, que se ha llevado elogios de nombres como Metallica, y que dispondrá de los circle pits más sudorosos y explosivos el próximo 19 de noviembre en Parque Ciudad Empresarial.

 

3. The Motherload

Como muestra de la nueva era de Mastodon, nos muestra una faceta más accesible y juguetona de su propuesta, con el añadido de la increíble voz de su baterista Brann Dailor tomando el spotlight en las voces. Ya es visible ese mar de voces el 19.

 

4. Colony of Birchmen

Extraña y curiosa. Un temazo que alimenta la curiosidad de quien sea que la escuche, mostrando de forma vívida los distintos elementos que hacen de Mastodon lo grande que son. Además, aún con lo desafiante que es a nivel musical, se sigue perfilando como uno de sus tracks más populares, ¿será por algo, no?

 

5. Steambreather

Uno de los clásicos modernos de la banda, que desde el ‘Emperor of Sand’ muestra un paso pesado, casi stoner, en el que la pulcra voz de Dailor marca la pauta para uno de los tracks que llamará al headbanging más brutal de la noche que se nos viene.

También puede gustarte...