Artículo

La presencia de Beck en la cultura pop

La exitosa carrera cosechada por el estadounidense Beck, ha sido de conocimiento general, cargado con un amplio catálogo que abarca todo un espectro dentro de géneros musicales, grandes cantidades de música bajo su autoría y múltiples habilidades dentro de la industria, lo han posicionado como una figura de renombre al momento de observar grandes caras dentro del entretenimiento contemporáneo. 

Tal ha sido su éxito, que luego de sus primeros años incursionando en este arte, poco a poco comenzó a cimentar las bases de lo que sería una identidad de renombre. Aquello ya se empezaba a vislumbrar cuando a finales de la década de los ´90, el originario de Los Ángeles, sería parte de un breve cameo en la popular serie de televisión creada por Matt Groening, “Los Simpsons”, para posteriormente repetirse el plato con una participación más extensa, en otra de las series animadas más famosas de la televisión para ese momento, también proveniente de Matt Groening, “Futurama”. En este caso, luego de un accidente el personaje de “Bender”, queda imposibilitado de poder moverse, junto a esto, conoce a la cabeza de Beck, quien lo invita a unirse a su grupo. Junto a sonidos folk y blues, “Bender” y Beck recorren Estados Unidos en el año 3000, dando un gira completa alrededor del país a lo largo de todo el episodio.

Sumado a estas apariciones en conocidos programas animados de la televisión, y tras un largo tiempo donde su discografía y proyectos musicales fueron su foco principal, Beck fue parte también de un par de soundtracks de ciertas películas famosas actualmente dentro de la cultura pop, siendo estas “Eclipse” de la saga “Crepúsculo”, entregando “Let’s Get Lost”, como también participando musicalmente en la famosa “Scott Pilgrim VS The World”.

Beck se presentará en Chile el 28 de noviembre de este año, siendo su primer show en solitario en nuestro país, con un show que promete repletar el Teatro Caupolicán de la mano de uno de los artistas más creativos y diversos de la época contemporánea.

También puede gustarte...