Glup! en Teatro Caupolicán: Una fiesta para todo el mundo

Escrito por Bryan Sepúlveda
Fotos por Pablo Croquevielle

Glup! es de esas bandas locales que uno es capaz de recordar con cariño, apelando a una época donde fácilmente era posible escuchar sus variados hits que pasaban por la radio, esto en parte por lo simple de escuchar, letras tanto emotivas como extremadamente bailables, y un sonido pop que cuando ingresaba en nuestro reservorio cognitivo, ya no era tan fácil de eliminar.

Para alguien que inició su consumo musical durante los años 2000, Glup era un paso obligado, más allá si la banda te gustaba o no, canciones como Freebola, Grado 3, Puta jefe, así es la vida, Caleidoscopio y Cómplice eterno los posicionaron como una de las agrupaciones musicales del momento. El éxito de la banda tuvo esta constante escalada entre el año 1999 y 2003, posteriormente los integrantes toman caminos distintos para continuar en otros proyectos musicales, teniendo un reencuentro en el 2011, y reactivando la banda oficialmente el 2019 hasta el presente.

Actualmente la agrupación se encuentra realizando una gira por el país, presentando un disco de covers de bandas como The Cure, Mecano, Los prisioneros, The Human League, The Strokes y Bad Bunny, entre otros varios artistas, acompañado además de sus hits recientemente nombrados. Si bien esta nueva gira de la banda responde a la vuelta a los escenarios de forma oficial, con este nuevo disco entregan cierta señal de seguridad en cuanto a su propio trabajo, no siendo necesario la creación de más canciones que repliquen el éxito obtenido, sino que solo es necesario cierto material extra, y dosificar las canciones que los llevaron al éxito actual.

Esto último se responde básicamente al renombre que fabricaron durante su historia como banda, no es nuevo que una agrupación musical que tuvo cierto grado de éxito, se reúna con el paso de los años para salir de gira nuevamente.

El día de ayer ocurrió precisamente esto, utilizando el Teatro Caupolicán para reunir a un séquito de fans con sed de música bailable y canciones contagiosas que hasta el día de hoy nos evocan placer y satisfacción por esa época de oro que tanto marcó a la generación que vivió el cambio de siglo. La marca de Glup vende esto, y no decepcionan. El público estuvo a la altura de este show, coreando las canciones propias, saltando y hasta formando ciertos espacios que simulaban los clásicos ‘’mosh’’ de conciertos de metal, claro que, sin ese toque agresivo que se suele manifestar en ese tipo de instancias.

Glup desde hace un tiempo volvió oficialmente, y en esta nueva etapa quieren continuar trabajando en su legado musical, este disco de covers aporta al proceso, pero deseo que cuando la banda se sienta preparada, nos pueda entregar ese material propio que pese a la simpleza musical que pueda tener, está cargado de ese talento que es capaz de impregnarse en nuestra memoria musical.

Revisa la galería de fotos completa a continuación: