Artículo

Grimes: Entre lo colorido, sintético y sombrío

Escrito por Felipe León

Grimes es sin dudas una de las referentes más emblemáticas del pop electrónico que aparecerían en la pasada década. Su valor musical radica, no solo en la búsqueda sonora, a través de la estética, si no que también en lo invaluable que son sus canciones y discos. Pegadiza forma de evidenciar el futuro.

Son varios los álbumes que Grimes ha estrenado durante su carrera, ya sea coqueteando con el ethereal wave en Halfaxa (2010) o viajando a mundos distópicos en el más reciente Miss Anthropocene (2020). Ambos se diferencian bastante entre sí, más no se alejan de la intención principal de la artista que es generar algo único de vital importancia.

Pero si hablamos de obras que definieron la música, más allá de su propia carrera, es imposible no pensar en dos trabajos que hasta la fecha son de sus más recordados: Visions (2012) y Art Angels (2015). Por una parte, el primero se muestra mucho más oscuro y atmosférico, donde lo sintético ahonda en su bombeante corazón nocturno, mientras que el segundo acoge un sinfín de colores, bajo una lectura enérgica y versatil de sus propias ambiciones. Ambos documentos esenciales del electropop de la década.

Grimes estará en Fauna Primavera el sábado 25 de noviembre. Entradas por Livetickets.

 

También puede gustarte...