Covenant
Artículo

«Covenant», o cuando Morbid Angel tuvo el disco más vendido del death metal

Escrito por Felipe León

Dentro de la discusión que existe sobre la banda definidora del death metal, aparecen muchos nombres con grandes posibilidades de adjudicarse dicho reconocimiento. En cierto sentido, bandas como Death, Obituary o Morbid Angel merecen créditos por sus importantes aportes, siendo estos últimos una escuela que mantendría intacto su sonido por muchos años. Con obras como Covenant que hasta el día de hoy siguen siendo un manual para nuevas generaciones.

Precisamente, dicho álbum cumplió 30 años de existencia. Una obra que puede ser señalada por gran parte de su fanaticada como el mejor disco de la banda. O el favorito, lo que resulta obvio dadas las condiciones extremas que con tanta gracia manejan en Covenant, y que para la época fue todo un mazazo a los oídos.

Porque Covenant reúne todos los ingredientes que hacen de un gran álbum de death metal todo un clásico. Es ominoso, agresivo e intenso, con temáticas que respiran satanismo en todo momento. Desde la portada con estética ocultista hasta los títulos en sí, Morbid Angel canaliza los aspectos típicos de mucho metal extremo, en un trabajo histórico plagado de éxitos e himnos.

Cabe señalar que este sería el primer disco de death metal en ser lanzado por una discográfica mayor, como es el caso de Giant Records, subsidiaria de Warner Music Group. Aquello les ayudó no solo a llegar a más público, grabando videoclips que por ejemplo, se rotaban en MTV, sino que además a tener el disco más vendido en la historia del subgénero hasta el año 2003, según Nielsen Soundscan.

Lo mejor es que puedes escuchar Covenant en vivo interpretado por David Vincent y Pete Sandoval, cuando I Am Morbid se presenten en Chile con una gira que los llevará por:

12 de Octubre – Casa Vieja, Temuco
13 de Octubre – La Bodeguera de Nicanor, Concepción
14 de Octubre – Blondie, Santiago
15 de Octubre – Teatro Centenario, La Serena

Entradas por Ticketplus. Produce BTS Producciones.

 

También puede gustarte...