Al calor de un sol que está a punto de morir
Disco de la Semana Discos Nuevo

‘Al calor de un sol que acaba de morir’, el nuevo rumbo de Marineros en su segundo álbum

Disco de la semana

Tampoco es que Marineros busque dejar atrás lo que consiguieron con su debut, O Marineros (2015), sin embargo, están lejos de replicar lo mismo. De hecho, el título de su nueva obra, Al calor de un sol que acaba de morir, apunta un poco a aquello. Las cosas han cambiado. El dúo ya no es el mismo, pero las canciones siguen siendo tan buenas como antes.

 

Al calor de un sol que está a punto de morir

Al calor de un sol que acaba de morir, suena Marineros

El enfoque de este álbum es distinto, pues se la juegan con una perspectiva mucho más introspectiva. Lo que se refleja en el carácter mínimo que ofrecen sus íntimas composiciones, en un total de 9 canciones que privilegian sobre todas las cosas, la voz, guitarra y piano.

En sí, la construcción de las canciones se siente más cercana y evocadora, pues la expresión basta para robustecer su lado emocional. En ese sentido, la fragilidad e incertidumbre propia de la pandemia se percibe en el disco, en gran medida por lo espacioso y onírico que se siente su trabajo de atmósferas. Referencias a lo etéreo del dream pop, permitiendo una mayor atención a la interpretación vocal de estas sentidas piezas, que cobran vida en Al calor de un sol que acaba de morir.

 

Al calor de un sol que está a punto de morir

Relatos honestos

La primera escucha de Al calor de un sol que acaba de morir puede ser un poco confusa, si las expectativas buscan algo similar al sonido del LP debut. Despejando esto, podemos encontrar una serie de canciones necesarias que simplemente manejan lenguajes distintos. De hecho, este nuevo disco de Marineros es mucho más triste, doloroso a ratos, pero súper honesto.

Por una parte, piezas como “Amarte así” o el final con “Rosas” dan cuenta de los motivos más crudos e íntimos, con ciertos aires al slowcore. Mientras que la melancolía propia de “Amarte así” o “Fuego”, se sumerge en influencias del alt-pop, a costa de un sentido rítmico más movido. Lo mismo en “A toda velocidad”, que conserva reminiscencias de versiones pasadas.

Es quizás en “Loco” y sobre todo “Café Melancolía,” donde Al calor de un sol que acaba de morir encuentra mayor inspiración. Momentos para poner la piel de gallina, donde Sole y Cer de Marineros apuestan por sus versiones más honestas.

Por Felipe León
Fotos por Camila Valdés


“Las canciones tratan acerca de dejar atrás lo que fuimos y mirar dentro de nosotras mismas”, explica Marineros. “Es la muerte de una ilusión y el comienzo de la siguiente aventura”.


Escucha Al calor de un sol que acaba de morir
Por Marineros
Instagram
Agencia Rebeldes / Mojo



Mojo
Prensa por Agencia Rebeldes
Producido por @soledadpuentes__ y Cristián Heyne en Submarino durante el invierno del 2020.



Grabado durante la primavera del 2020 en Estudio del Sur, Chile.


Diseño de grabación por @arturozegers.


Grabación por @cristianheyne_ 
.
Asistente de grabación y mezcla: Daniel Ruiz.


Mezclado por Cristián Heyne y Fernando Herrera en Estudio del sur y estudionegro MX.


Masterizado por @fernandoherrerabastidas en estudionegro MX.
Arte, fotografía y diseño por Camila Valdés @nombreyforma

También puede gustarte...