Marky Ramone antes de ser
Artículo

Marky Ramone antes de ser un Ramone

Escrito por Felipe León

Más allá de lo obvio, la figura de Marky Ramone en el imaginario colectivo de la banda es casi tan fuerte como la de sus fundadores. Sin restarle mérito al legendario primer productor y baterista Tommy, pero Marky puede ser incluso más conocido en este último rol. Pero lejos de aquel factor, existen ciertos pasos previos a su ingreso a Ramones que no son tan conocidos, más allá de ciertos círculos melómanos o del punk en sí.

Porque Marky Ramone antes de ser un Ramone integraría otro proyecto legendario y definidor de lo que es el punk. Pues, como Mark Bell sería el pulso rítmico de un proyecto creado por Richard Hell, luego de su salida de otros gigantes como Television, formando parte entre el año 76 y 78 de The Voidoids.

Dicho paso por Richard Hell & The Voidoids culminaría en un clásico absoluto del art punk como Blank Generation. Un disco revoltoso, extravagante, enérgico, y a ratos técnico, donde Mark Bell se ajusta a la perfección a las excentricidades del cantante. Otro hito temprano en el punk.

Un ejemplo a la hora de posicionar al baterista en otros escenarios y dinámicas, lo que de seguro repercutió en Dee Dee a la hora de recomendarlo como sustituto de Tommy. Al poco tiempo pasaría a ser Marky Ramone. El resto es historia.


Recuerda que Marky Ramone visitará Chile el 30 de septiembre Club Blondie en Santiago y el 1 de octubre en Teatro Centenario de La Serena. Entradas por TicketPlus. Produce BTS Producciones.

También puede gustarte...