Cada vez queda menos para vivir la versión 2023 del Festival de música electrónica Creamfields, evento que se realizará el 14 de octubre en pleno Club Hípico. Obviamente, muchos son los grandes nombres que inundarán la jornada como Tiësto, Afrojack, o Steve Aoki, y como suele ocurrir esta vez las sorpresas no son la excepción. Y un nombre que representa aquello es el de Porter Robinson, dj y productor que ha generado bastante notoriedad en el último tiempo, gracias a los frutos creativos de su propuesta.
El detonante de los buenos resultados que ha conseguido el músico viene junto al lanzamiento de Nurture (2021), un segundo álbum estrenado en plena pandemia que se transformaría en todo un hito en lo que va de la década. Algo no menor considerando el culto que recibiría su anterior obra de 2014, Worlds. Esto en gran medida por la honestidad con la que transmite sus emociones, encontrando en su último lanzamiento una fórmula evocadora a la hora de expresar y generar grandes himnos.
Porque si hay algo que destaca a Porter Robinson es el imaginario propio que le permite desarrollar búsquedas accesibles como cambiantes, o incluso progresivas. Todo desde una lectura personal sobre el EDM, electropop, electrohouse, folktronica, entre otras latitudes propias de la electrónica. Sonido que en cierta forma refina sus sensibilidades, dando un tratamiento tan melancólico como esperanzador de su música.
Porter Robinson no solo viene en su mejor momento, sino que además llega cargando con la llama de la electrónica, y los acercamientos cantados más propios de estos tiempos. Por lo mismo, es algo que vale la pena celebrar de esta versión de Creamfields, entre todos los actos aplaudibles que se reunirán en Club Hípico. Más si el propio artista brindará un show especial en Teatro Coliseo de Santiago, donde interpretará Nurture en vivo.
Porter Robinson se presentará este 12 de octubre en Teatro Coliseo de Santiago y 14 de octubre en Creamfields con un Dj set. Entradas por PuntoTicket y Creamfields.cl respectivamente.