Fotos por Juan Manuel Hernández
La industria crece y un sin fin de nombres hemos visto nacer. Pero, artistas como Ceaese no parten desde el boom… él es la bomba que estalló la escena musical chilena al marcador mundial.
En el marco de del cierre del «City Dream Tour», el cantante también celebró los 5 años Utopia en la gran Sala Metrónomo de Santiago. Un sin fin de sensaciones se vibraron el recinto, tanto que los clásicos y los no tan conocidos fueron celebrados por los «homies».
El inicio del sueño
Ceaese se ha destacado por su gran creatividad a la hora de hacer hits, sino también, en descubrir pequeños talentos dentro de la gran competencia musical. Muchos de los nombres pegados hoy en día han pasado por el pavimento del cantautor, quien ha tenido una basta trayectoria… de ensueño.
Utopía significó un antes y un después en el desarrollo de la industria musical chilena ¿Una ficha que puso a nuestro país en el mapa? por supuesto que sí. Con 5 años de su lanzamiento, Sala Metrónomo presenció no solo un cumpleaños… sino que la vista de un sueño hecho realidad.
Los acompañantes
La fiesta partía con el grupo Japogang, quienes han estado en la boca de muchos por su vibra y estética que los hacen distintos del resto de emergentes. La invitación a tocar en el show de Ceaese en Sala Metrónomo fue la oportunidad perfecta para hacerse ver… ante una comunidad que quizá nunca los había escuchado, pero sorprendentemente muchos de sus temas fueron coreados.
Para continuar la fiesta, llegaba el ambiente más tranquilo. Killua97 y su banda complementaron muy bien con su sonido más ligado al indie, sin dejar atrás obviamente, la estética urbana que traía consigo el evento principal.
Hay momentos que hacen amar la dedicación de un artista al público, y Killua es uno de ellos. A pesar de estar enfermo sus ganas de romper en la tarima fueron muchísimo más grandes. Ese sacrificio se recompensó con todo el cariño de la gente.
La llegada de Ceaese a Sala Metrónomo
Tras unas exhaustivas cargas de energías con los artistas anteriores, llegaba el turno del big boss. Tanto la estética del show y la actitud del artista son totalmente admirables. El espactáculo es un viaje que rescata toda una historia con un trasfondo artístico puro y real, que impacta desde un primer momento.
Tensión, Kamikaze y la 23 marcaron la pauta del show. Canciones que fueron saltadas sin temor o titubeos de disfrutar del espectáculo. Rescatando la vista de luces y el movimiento de la gran pantalla, Ceaese ofreció algo más que un concierto. Cualquier retina retendría tales buenas postales.
Vesatilidad pura
Ya ubicadas las sensaciones de perreo, el show fue intervenido con una bulla monstruosa tras la aparición de DrefQuila. Tal emoción trajo consigo una verdadera locura… gente en el escenario, saltos, empujones y mil grabaciones de postales dignas de querer ser registradas. Sin lugar a dudas el Kun se llevó un buen regalo del City Tour.
Particular vibrante el recinto, el show debía continuar. Ceaese en distintas ocasiones ha adelantado una nueva etapa para su carrera. El posible lanzamiento de un proyecto musical más grande, traería consigo un sonido diferente a lo que venía sacando hace años. Fue en esta oportunidad que junto al Sátiro, Kidd Voodoo, interpretaron Nae. Canción con un género tech que rompió por completo el espectáculo… y el sueño vuelve a repetirse.
Una solución al problema de Ceaese en Sala Metrónomo
El desarrollo del recital iba de lo más perfecto, aunque los problemas se presentaron. Con sobrepase de horario, el artista tuvo que corte antes de lo previsto… aunque eso no fue problema. Un problema que puede bajonear a cualquiera, la experiencia puede hacer el contrapeso a tales adversidades.
La despedida fue a lo grande… y Te quiero ver marcó la despedida a uno de los capítulos de la gran trayectoria de Ceaese. No es una despedida, más bien una vuelta empezar para construir un nuevo sueño dispuesto a cumplir.
Revisa la galería completa aquí: