Post Malone en Chile
Live Review

Post Malone en Chile: La química de un Rockstar nunca se apaga

Escrito por Jócsan Sánchez
Fotos por Andie Borie (DG Medios)

Austin Richard Post, ha influido significativamente la industria musical bajo el nombre de Post Malone. Una historia de trayectoria, donde la perseverancia y el esfuerzo son la definición perfecta para desempolvar la fórmula de éxito del artista. En un sin fin de viajes por la gira que el proyecto Austin ha contemplado, su paso por Chile dejó huella de lo que una Rockstar es capáz de hacer -y en particular, con el atrevimiento de un estilo diferente a lo que se venía escuchando-.

El show de Posty en nuestro país estuvo plagado de sorpresas…mismas que remarcan su diferencia del resto de raperos en el mundo. Con el lanzamiento de un disco completamente diferente a lo que se estaba acostumbrado, el artista trajo consigo una faceta particularmente curiosas a sus conciertos…una banda muy rockera, pero con roces sinfónicos.

Antes del show

Nada era de presagiar que el chileno Pablo Chill-e fuese el Special Guest del evento, y es que fue toda una novedad por las redes sociales ¿Significó un problema? la verdad es que no. Tras salir al escenario todo se prendió de inmediato. Con los clásicos «Vibras» & «My Blood», el cantante nacional demostró nuevamente ser una de las figuras claves dentro del movimiento urbano chileno.

Además, agradeció continuamente el respeto que hubo -ya que este reconoció ahí mismo, que su música es un tanto distinta en comparación con el americano-. Dentro de los momentos más destacables fue la mención de Gale Gale al son de «Big Cut». Quizá uno de los planos más emotivos del espectáculo.

Ya con las energías en lo alto, tocaba mentalizarse para la guinda del pastel. Mientras los trabajadores preparaban todo para lo que se aproximaba, el público jugueteó un poco con ellos, incitando a uno de ellos tanto a bailar como a gozar de su momento en que era la gran estrella -siempre desde el respeto-. Al paso de unos minutos, ya estaba todo listo…fue aquí donde el solo ingreso de los músicos, en un oscuro reciento, desató el bullicio de una gran fanaticada hambrienta por música.

Post Malone el rockstar en Chile

Al son de una sinfonía que, «Better Now» entró en escena. A pesar de ser el primer tema, los saltos icónicos y el descontrol total del trap se hacían presentes… aquellos 4 años sin visitar Chile eran notorios entre el público, lo estaban esperando y allí se demostró.

Y es que hasta el propio cantante lo reconocía cada vez más. Tema tras tema, los cánticos clásicos del singular público chileno como «olé, olé, olé» o un simple «Posty» reiteradas veces, pusieron en jacke al artista. Como una especie de «salida cómica», este se ponía a bailar -lo que generó una gran conexión única entre público y artista-.

Siguiendo esta línea de Post Malone en Chile, el mix entre tracks dieron un toque distinto a las sensaciones entre el los asistentes del recital. Llegar con una banda y mezclar las discografías dieron vista de una muestra diferente y madura del arte que Austin puede ilustrar, no hay límite…solo música que tiene que ser única en su interpretación. Esto es algo muy valioso, que sin duda marcó a más de uno que presenció esto.

Y es que las claves para entender lo mencionado, habría que dividir el espectáculo en 3 actos. Una introducción de clásicos ambientados a la nueva agrupación, esto se sustenta con una nueva versión de Goodbyes, donde Post Malone tocó la guitarra eléctrica. Una etapa más oscura y por último «el complejo de Austin», capítulo marcado por lo acústico y el mensaje de desarrollo personal que probablemente Post Malone quiere entregar.

Inolvidables de la noche

Lo auténtico de un recital de este artista, es que siempre hay un fan que se lleva algo más. Tras lanzarse una polera del Club Colo Colo, Posty se la vistió sin problemas, ¿mensaje claro de que es albo? probablemente. No con este «regalo» para algunos, uno de los tantos del público pudo subir a la tarima junto a su ídolo. Aquí se inició un diálogo muy cómico, que inició con un «no sé que estoy haciendo acá», pero ya todos saben a que iba.

El griterío era bestial, cuando el cantante le entrega la guitarra al fanático, este empieza de mostrar con total seguridad, sensibilidad y confianza los primeros acordes de «Stay». Un plano digno de ser de película, la conexión que se mencionó anteriormente se hizo visible en esta etapa del show.

Pareciera que tanto la persona que subió al escenario, ya había tocado antes con Posty… fue tal la sinergia, que hacía parecer natural esa conversación entre intérpretes del arte. Finalizado ya el tema, los abrazos no faltaron y la anécdota del sujeto que tocó junto a Post Malone, y tomó de su bebida, quedará en la retina de todos.

Un último acto de cariño

El final se acerca…y el infaltable de Post Malone en Chile tenía que llegar. Circles -uno de los temas más conocidos del artista- por fin tuvo el debut tan esperado en nuestro país, esto claramente desató el despertar del monstruoso público. Y hablando de clásicos, Posty quiso despedirse con 3 de sus canciones que marcaron un antes y un después en su carrera musical.

Con la reproducción de «Too Young» y «White Inversion», más de alguno habrá llorado -contando también a quienes derramaron sus lágrimas todo el concierto-. Esta conversación de almas fue particularmente vibrante, un agradecimiento a quienes estuvieron allí desde el primer día, y que a pesar del tiempo continúan coreando.

Tras un receso, Posty se acerco a lo más profundo de la pasarela, como también de los corazones de sus fans, para dedicar un par de palabras. El hacer algo que te guste y te apasione es lo más hermoso para el ser humano, sin importar los comentarios ajenos, se debe de seguir adelante, este es el mensaje del último acto de Austin… «Congratulations»  para ustedes.

Aun no te vayas

Cuándo todo parecía darse por terminado, el público sentía que faltaban dos canciones, las cuales son infaltables a la hora de hacer un setlist de Post Malone. Al corear Sunflower reiteradas veces, invocaron a los músicos, quienes en su arreglo, dieron vida a los deseos del público.

Posty volvía al aire para entregar aquello que sus, ya cercanos le solicitaban. Una última vuelta para despedir una linda jornada de Post Malone en Chile, un recuerdo que sin duda embelleció y alegro a más de algún asistente del espectáculo.

 

Jocsán Sánchez

Periodista cultural con un complejo de artista / Universidad Finis Terrae

También puede gustarte...