Escrito por Felipe León
Fotos por Andie Borie
“Estoy a tu lado” es el título de una antigua canción de Fun People con casi 30 años de antigüedad. Mismo que funciona para describir la cercana relación que el artista argentino Nekro tiene con su fanaticada en Chile, ya sea con la mencionada banda además de Boom Boom Kid, proyecto que con el que aterrizó la noche del sábado 26 de agosto en el Club RBX, entregando uno de sus conciertos más especiales.
Muchas han sido las veces en que el público local ha podido disfrutar de su música, sin embargo, pocas instancias hay como esta. Por lo mismo, no importó la espera ni mucho menos el retraso, cuando Carlos salió al escenario, solo, guitarra en mano, y un puñado de las canciones más relevantes y valientes salidas del hardcore punk latinoamericano; listas para cantar.
Pero si algo demostró el artista en este íntimo y significativo concierto es que Boom Boom Kid, y su legado en general, resulta mucho más amplio que cualquier aura punk que pueda haber en su música. Porque sí, la hay, es innegable, pero existen otros elementos que a estas alturas pueden posicionar al Nekro como un cantautor hecho y derecho.
Uno bastante particular. Uno que no teme a indagar en las sensibilidades propias del folk, o incluso la nueva canción latinoamericana (algo de eso persiste), al momento de exponer sus melódicas, a veces gritadas, pero siempre revolucionadas líricas. Las que fueron coreadas con mucho corazón por la audiencia, generando una conexión invaluable que pese a los años, sigue intacta.
Ver a Boom Boom Kid siempre es especial. Porque nadie se aburre de canciones como “Feliz” o “I Do”, ni mucho menos de los clásicos de Fun People. Y la jornada vivida dio muestra de aquello. De la relevante historia que Nekro ha construido en todos estos años; la inagotable grandeza que siempre está ahí, en la locura como en la simpleza de un hermoso show acústico. Siempre a nuestro lado.
Más fotos a continuación: