Live Review

Siddhartha en Chile: La carismática sencillez de una primera vez

Escrito por Consuelo Cruzat
Fotos por Andie Borie

A eso de las 20:00 comenzaba a sonar lo que era el telonero nacional Bocho, encargado de abrir el esperado debut de Siddhartha en Chile. Con tintes de soul, inició lo que sería la jornada del 19 de Agosto en el club Blondie.

Su set fue bien minimalista: en total eran dos guitarras, una acústica y una eléctrica, junto con una batería electrónica. Con estos instrumentos lograron crear un ambiente ideal de acercamiento con el público, donde ellos también se hicieron parte ayudando a corear algunas de sus canciones.

Las letras se podían encasillar en temas sobre amor, desamor, rupturas amorosas e incluso en dar una nueva oportunidad a enamorarse. Para finalizar la audiencia de manera energética comenzó a saltar para lo que sería la última canción del telonero.

Luego de desarmar y rearmar el escenario, comienza en la pantalla una introducción de una cuenta regresiva que lleva al minuto 00:00, haciendo alusión a la gira del último disco que Siddhartha está promocionando por distintos países del mundo. Así, es como el público comienza a emocionarse por la salida de artista mexicano, empezando lo que sería su debut en nuestro país.

Desde un comienzo se puede notar el carisma y sencillez que posee el cantante, donde logra conectar estrechamente con los oyentes que asistieron al evento, y se generaba un diálogo entre él y sus fans de vez en cuando durante el show. Había una notoria fidelidad entre el artista y sus seguidores, los cuales se sabían las letras de todos sus éxitos y se notaba que recorrieron con los años su discografía, donde podemos encontrar álbumes tales como: Únicos (2016), MEMORIA FUTURO (2020) y El Vuelo del Pez (2014), entre otros.

Lo visual no se queda atrás en este concierto. Junto con las pantallas que estaban en el recinto, se creó una atmósfera pacífica con el uso de colores azules, celestes y verdes, donde mostraban distintos patrones que acompañaban de una manera muy psicodélica la música que estaba sonando. También el público hacía acto de presencia junto a la linterna de sus celulares, en algunas canciones del ex-baterista de la banda Zoé.

En alrededor de una hora, se hizo un paso por la carrera musical de Siddhartha, donde con mucha alegría y un recinto casi lleno, logró cautivar a todas las personas que asistieron a su primera presentación en el país.


Más fotos de Siddhartha.

Más fotos de Bocho.

También puede gustarte...