1915 Fotos por Cesar Carreño
En las tandas de la gira Fuera de Lugar Tour, la banda argentina 1915 aterrizó en nuestro país para hacer su debut en el Club Chocolate.
Y es que el contexto del sector donde sería la tocata era oportuno. Por las calles de la mítica Bellavista, lugar donde la bohemia y los hijos de la noche se presentan. Daban un ambiente clave para los preparativos del recinto.
De forma puntual, los responsables de dar inicio a este viaje a un destino Fuera de Lugar era el dueto Triciclo Parlante. A pesar de no tener un recinto totalmente lleno, los chilenos lograron cautivar e incluso sorprender por su gran nivel sobre el escenario.
Con el mix de Sin Fama Ni Fortuna a Frenético fue suficiente para que demostraran su versatilidad en la tarima. Una especie de mensaje de que no solo se presentaría 1915, sino además, que ellos también están presentes. Tras interpretar todo un set completo que daba la impresión de ser su propio concierto, iniciaron los preparativos para los trasandinos. Fue cosa de minutos para que el Club Chocolate albergara más y más fans de la banda.
Si bien hubieron problemas técnicos a nivel de audio que nunca lograron resolverse del todo, el entusiasmo cálido del público jamás mermó, muestra de lo esperado que era este debut para ellos. Y es que la fiesta debía continuar y pasar por alto los obstáculos que se iban presentando, tanto que el público acompañó al cantante en la primera canción, ya que el micrófono del mismo no estaba funcionando del todo bien.
La puesta en escena
Lo característico del sonido synthpop no era algo Extranjero para los presentes del espectáculo quienes en Los Años Futuros bailaron y presenciaron la sencillez y belleza de Haiku, uno de los tracks más gozados de la noche. Tal y como se comentó anteriormente, hubieron diversos disturbios en términos de producción que no llegaron afectar a gran escala el desempeño de los artistas. Sin embargo, el deleite de las luces y la vestimenta de cada integrante, entregaron una vibe muy disco que cautivó a más de uno.
Sin lugar a dudas, la revelación de la nueva era del rock argentino está de la mano con 1915, quienes innovan día a día con su música, explorando en cada género que sea posible implementar. Cabe destacar además que el alboroto era total. El recinto se llenó de coros y gritos por parte del público. Una fanaticada muy fiel que realizó todo lo que la banda solicitaba… levantar las manos, agacharse o sencillamente cantar cuando no funcionaba uno de los micrófonos.
1915 setlist y demás
Quizá el momento más emotivo que tuvo este encuentro fue en la canción Olas. Emotivo y personal, un cantautor observando el horizonte de una gradas llenas de gente esperando las primeras letras de la pista. Con unas luces que acompañaron el momento, quien vestía de rojo se sentó y comenzó el recital, con los demás músicos tocando sus instrumentos con gran sensibilidad que el momento ameritaba.
Si hablamos del setlist, bien variado. Si bien cada canción tenía su propia preparación en su puesta en escena, se sentía que cada transición era un viaje por una disco y fiesta Fuera de Lugar. Y es que tanto el recinto ubicado en Bellavista, sector que la bohemia prima en su descripción, fue perfecto para destacar el sonido y las vestimentas de 1915.
Revisa la galería completa aquí: