Escrito por Juan Pablo Ossandón
El 29 de agosto llega Post Malone a Chile, en el que seguro será una presentación electrificante y emocionante en el Estadio Bicentenario de la Florida, para el cual aún pueden encontrar entradas en Ticketmaster.
Y como estamos más que ansiosos por la llegada del estadounidense, revisaremos otro de sus hitos discográficos en su carrera. Uno que es particularmente importante dentro de su propuesta, «Hollywood’s Bleeding» (2019, Republic Records).
La razón de la trascendencia del tercer álbum de estudio de Posty recae en, al menos, dos puntos. Por un lado, y uno que llamó la atención de inmediato, fue el ver a Austin en una de sus facetas más vulnerables y frágiles hasta dicho momento, lo que permitió desmitificar su figura canchera de ‘rockstar’ recreada con anterioridad (y no hace tanto tiempo), por la de un ser humano que exclamaba por desahogar sus penurias y tribulaciones.
En ese sentido, y el otro punto de la importancia de ‘Hollywood’s Bleeding’, es que justamente esta expresión más sensible del artista forzó un cambio estético importante en la propuesta del mismo –en lo que a nivel creativo y compositivo refiere–. De ahí que el carácter ecléctico de Post Malone brille en todo su esplendor en, paradójicamente, uno de sus álbumes más oscuros.
Detrás quedo la actitud canchera de ‘beerbongs & bentleys’ (2018), y el pop más sensible entra a jugar como el núcleo mismo de ‘Hollywood’s Bleeding’, mostrando así, y de forma adyacente, un pop rap encantador con muchos versos que decantan en lo más profundo del alma.
Además, y otro de los atractivos particulates del disco, es que Post Malone lejos de querer encarnar alguna línea en específico, optó por hacer honor y disfrutar de sus amplios gustos. De ahi que colaborara con artistas del r&b como Swae Lee y SZA, traperos de renombre como Future, Young Thug y Travis Scott, estrellas del pop como Halsey, o una leyenda viva del heavy metal como Ozzy Osbourne. Un roster variado que da testimonio del respeto que ostenta el artista en el rubro.
Finalmente, ‘Hollywood’s Bleeding’ es la casa de hits icónicos como «Circles», «Sunflower» o «Take What You Want», temas claves de su repertorio que esperamos poder presenciar en vivo en el Estadio Bicentenario de la Florida.
Post Malone se presentará en Chile el 29 de agosto en Estadio Bicentenario de La Florida
Produce DG Medios