Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Juan Manuel Hernández
En el marco de la gira «Te hice llorar», los asistentes al Teatro Coliseo vivieron una experiencia cargada de hip-hop, atravesando una diversidad de sonidos que parten desde el característico rap chileno hasta ritmos más caribeños provenientes del resto de Latinoamérica.
DJ Acres sería el encargado de preparar el ambiente para la llegada de Nanpa Básico, en este caso el miembro de Movimiento Original deleitó al público con su faceta de DJ, internándose en una mezcla de sonidos que abarcan desde Portavoz, Jonas Sanche, Chystemc, Cultura Profética, incluyendo su trabajo junto a la banda. Gestionando un ambiente de comodidad en aproximadamente 20 minutos de presentación, junto a una escenografía extravagante y show de luces que deslumbraron desde el primer minuto.
A eso de las 21:20 de la noche, y en un escenario plagado de una tonalidad naranja, arribaría el músico colombiano, acompañado de su banda en vivo compuesta por guitarra, batería y bajo, quien además estaría a cargo de los sintetizadores. Aquello permitiría variar sonidos durante el show, haciendo un recorrido entre el material más reciente, colaboraciones, y uno que otro clásico para los seguidores del rapero.
El originario de Medellín aprovecharía el ambiente generado por su antecesor para dar inicio a una noche de rap, bailes y baladas, con canciones como «Flaca» y «Una loca como tú», Nanpa Básico se apoderó del Coliseo en una odisea de sonidos que combinaron guitarras pesadas, hip hop, tintes de pop y baladas con sonidos caribeños.
El colombiano haría suyo el recinto ubicado en Santiago centro, siendo coreado por el público y recibiendo ovaciones canción tras canción, sumado a fanáticos increíbles que sabían cada una de las letras. Temas como «casaca» y «Tuyo x siempre», eran de aquellas baladas coreadas a todo pulmón, junto a sonidos acústicos y una clásica guitarra con ese ritmo cebollero.
Las colaboraciones también serían parte de la noche, puesto que Flor de Rap y Movimiento Original, juntaron sus voces para interpretar «La cumbia del Ghetto» y «Verte Cerquita» respectivamente, junto a Nanpa Básico.
El rapero también abriría un espacio a su público más pequeño, pidiendo que hicieran llegar a niños y niñas a la barricada de adelante, para que estos pudieran observar y disfrutar del show en tranquilidad y sin ningún riesgo.
El Coliseo de Santiago se vería abrumado entre tantas voces y bailes, un concierto exitoso que en 1 hora y media atravesaría por escenarios de fiesta, coqueteo, despecho y una verdadera convención alrededor del hiphop. Un show que se realiza a mitad del exitoso tour del colombiano, que sin duda dejará un recuerdo para todos sus asistentes.
Más fotos del concierto: