Escrito por Felipe León
El próximo 29 de agosto, Club Blondie será testigo de un show que promete desatar la locura, en torno a los sonidos más extremos del metal. Porque ese día, los suecos de Dark Tranquillity traerán su clásico death metal melódico al recinto, aunque no lo harán solos. Ya que, los norteamericanos de Chelsea Grin se suman con toda la crudeza del deathcore, así como el proyecto de Adam Denlinger (MaYan), Area51, y los locales Loud.
Todos interesantes nombres, pero ¿con qué viene cada uno?
Dark Tranquillity
A 30 años del LP debut, Skydancer, el presente de la banda goza de buena salud. Trabajos tardíos como Atoma (2016) son de los más populares en plataformas de streaming, mientras que Moment (2020) explora con mayor detenimiento ese costado filosófico que inscriben las líricas de Dark Tranquillity.
Chelsea Grin
La banda de Utah regresa al país luego de varios años, con un incendiario lanzamiento bajo el brazo para desordenar el ambiente. No por nada, el álbum Suffer in Heaven aparecido el pasado marzo fue de todo gusto para su fanaticada, gracias a temazos como “Fathomless Maw” o “Sign to the Grave”. Prepárense.
Area51
Una de las sorpresas es la presencia de Adam Denlinger, miembro de los neerlandéses MaYan, que viene liderando su nueva banda formada durante la pandemia. Hasta la fecha, solo han estrenado “Victims”, un auspicioso adelanto de lo que podremos disfrutar en la jornada.
Loud
Por su parte, la banda Loud que este año teloneó a Deafheaven en el mismo recinto, aún no posee material oficial en plataformas de streaming. Aunque, existe un registro de este mismo año tocando en el Valparaíso Paria Fest que da cuenta de lo bueno que son en vivo.
Entradas a la venta por Eventrid.
Produce Atenea Events.