Artículo

Los ‘beerbongs & bentleys’ de Post Malone: Adueñándose del mundo

Escrito por Juan Pablo Ossandón

 

Post Malone regresará a Chile el 29 de agosto, en su primer concierto en solitario por estos lados, teniendo como sede el Estadio Bicentenario de la Florida. La primera y última vez que visitó nuestro país fue en Lollapalooza Chile 2019, figurando como uno de los headliners del cartel.

Y en esta ocasión, revisaremos el hito que fue la excusa que lo trajo a Chile hace más de 4 años, «beerbongs & bentleys» (2018, Republic Records), el trabajo que lo llevó al estrellato en una etapa temprana de su carrera.

Tras escuchar canciones como «Better Now» o «Psycho», no cuesta mucho entender el porqué Posty sonaba absolutamente en todad partes. Demostrando su envidiable aptitud de creador de hits, el artista elucubró un trabajo de algo más de una hora que fortaleció los aspectos más traperos de su propuesta, entregando un tono más seguro, directo y bombástico.

Y es que, directa o indirectamente, Post Malone era consciente de la posición en la que se encontraba por esos tiempos. Después de todo, abrazó la fama demasiado rápido y conoció el lado A y B de la misma en unos tumultuosos primeros años de historia. En ese sentido, ‘beerbongs & bentleys’ es un disco que nos muestra a un Posty conflictuado, quien podía ser tanto arrogante –como en «rockstar»– o vulnerable –como en «Stay»–, y que resistía la carga emocional de ello a través del tentador mundo de la bohemia.

En ese sentido, que tengamos a un Austin con un conflicto interno no del todo delimitado, brindó una paleta de colores mucho más amplia en términos de sonidos, ya que, justamente, el artista tenía demasiadas cosas por expresar.

De ahí que pudieran haber bangers durísimos «Over Now» o «Better Now», o canciones de un background más complejos como «Zack and Codeine» y «Blame It On Me»; temas que por cierto, evidenciaban su graduación en los sonidos del pop rap y el r&b alternativo. Su marca iniciada en ‘Stoney’ (2016) estaba pulida a más no poder.

Y si traemos datos duros, «rockstar» es fácilmente una de las canciones más reproducidas del artista y de toda la historia de Spotify incluso, sobrepasando los dos billones de reproducciones en Septiembre de 2020. Antecedente más que suficiente para entender el magnetismo de Post Malone.


Post Malone se presentará en Chile el 29 de agosto en Estadio Bicentenario de La Florida

Entradas por Ticketmaster

Produce DG Medios

 

También puede gustarte...