Escrito por Bryan Sepúlveda
Fotos por @franciscoaguilar.ph
Pocas bandas locales tienen el orgullo de contar con 30 años de experiencia musical, una de ellas son los metaleros de Saken, los cuales están cumpliendo 3 décadas de música, celebrando dicho evento en el mítico ‘’MiBar’’, local reconocido por el ambiente musical del rock/metal para disfrutar de bandas en vivo.
La apertura la realiza Diametral, banda que oscila entre distintos sonidos del metal. Imagínense los inicios de Killswitch Engage pero solo con una voz gutural, dejando de lado la vocalización limpia que inmediatamente asociamos al metalcore o sonidos melódico, en esa línea juega Diametral. Agresivos, técnicos en cuanto a lo instrumental, un bajo potente que a ratos sobresale, pese a la existencia de los dos guitarristas de la banda y con una voz gutural llevada al extremo por parte del hombre que comanda esta agrupación.
Saken se presenta sobre el escenario y el público reunido muestra el cariño y admiración por el recorrido histórico de la agrupación. Lo de anoche no solo fue un concierto, fue también la instancia para dar lugar a parte de la historia del metal chileno. A la cita no solo llegan fans y amigos, sino que también otras bandas del circuito para rendir tributo y ser parte de tal aclamada celebración.
La química de la banda se aprecia desde el primer acorde, musicalmente saben que son sólidos. Solos de guitarra, una batería virtuosa que funciona como base principal, un bajo que sabe darse lugar a un sonido que los fanáticos del metal sabemos que en ocasiones se menosprecia o invisibiliza y una voz que asimila el sonido thrasher
La agrupación realiza un recorrido por sus grandes éxitos, evocando canciones históricas de su primer disco, y reeditando otras canciones que no eran parte de su repertorio clásico. El MiBar se desata en adrenalina y velocidad, la agrupación se siente en casa, saben que la noche es de ellos y que él es(x)pectador es parte del festejo.
Revisa la galería de fotos completa: