Live Review

Juan Wauters en Chile: Encandilante hiperactividad

Escrito por Ricardo Parra
Fotos por Aarón Castro

 

La presentación de Juan Wauters tomó lugar en el local de Espacio Diana el pasado sábado 22 de Julio, siendo un evento esperado por su grupo de seguidores, los que evidenciaron en todo momento las ansias de verlo en vivo durante todo el show.

El comienzo del show estaba programado para dar comienzo a las 21:15, dando la apertura como telonero el artista nacional JP Orlandini, que ofreció una introducción al evento principal sumamente entregada a su público, con mucho de sí para la ocasión. El artista en su limitada participación logró impregnar el escenario y al público presente de su emocionalidad y muestra de sí, generando un ambiente íntimo donde tan solo acompañado de un guitarrista, su guitarra acústica y un teclado, dio lo que tenía de sí por media hora aproximadamente, agradeciendo constantemente la oportunidad y a los que estuvieron durante su presentación de su acotado repertorio, al menos por ahora hasta la salida de su primer álbum dentro del próximo mes.

El inicio del evento principal a cargo de Juan Wauters se retrasó unos 40 minutos, estando programado para las 22:00 comenzó cerca de las 22:45. Ya en el escenario el artista llenó la atmósfera de otro aire de manera inmediata, los fans comenzaron a alzar gritos en su nombre cuando las luces bajaron y cuando finalmente Juan apareció sobre las tablas se animó todo el ambiente, saludó y de inmediato comenzó con su repertorio.

La presentación del uruguayo estuvo llena de momentos íntimos y cercanos con la fanaticada, en su comienzo dejó que el público eligiera las primeras canciones del show, dejándolas para la elección de aquellos que alzaran su voz en medio de la gente pidiéndoselas directamente al cantante, que solo estuvo acompañado de su guitarra y el micrófono, contando también con un desplante notable en el escenario que dejaba ver la ilusión que tenía el artista por estar ahí, con constantes gestos de agradecimiento a la gente y ciertos movimientos corporales que llamaban la atención, como vueltas y carreras que hacía Juan de extremo a extremo en el escenario.

Ya después de pasados unos minutos, llamó a su banda completa y tocaron un repertorio planificado para la ocasión con teclado, bajo y batería. Durante el transcurso de toda la presentación los fans corearon cada canción y no bajaron sus ánimos hacia el artista en ningún momento, evidenciando lo ferviente que se sintió el público por la oportunidad que tuvieron en esa instancia.

Posterior a ese bloque Juan Wauters volvió a quedar solo en el escenario y dio paso a una sección muy similar a la que se estaba antes de que subiera su banda, donde se enriqueció la experiencia al tener un contacto más íntimo entre los presentes, señalado por el mismo artista, que también añadió su sentir por esas instancias como algo exclusivo, donde generaba un ambiente casi de ensayo para quienes asistieron, también comentando su faceta como artista e inspiraciones para canciones, de lo que señala estar muy conectado con la esencia latinoamericana de la música y lo que cada país deja en él para la elaboración de sus obras.

Aprovechó de promocionar su último álbum lanzado, hablando de la experiencia que fue y significa actualmente para él como artista ese disco, ya que lo reconecta con lo que fue su vida durante la pandemia, donde pasó momentos difíciles y solitarios como gran parte de la población afectada.

Ya para su finalización, volvió a subir a la banda para tocar las últimas canciones, siendo muy agradecido con el público y con quienes hicieron posible la instancia a nivel organizacional y presencial, demostrando constantemente una conexión notable con sus fans, a quienes agradeció su compromiso de saberse todas sus canciones.


Revisa la galería de fotos a continuación:

También puede gustarte...