Live Review

Destripando la Historia en Chile: Una noche repleta de música, historia y animaciones

Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Andie Borie

 

El reciente Domingo 23 de Julio se llevó a cabo la segunda jornada en la que Destripando la Historia se haría presente en el Teatro Caupolicán, una presentación que cerraría el “Loki Tour” y por tanto, sería el último festejo para los simpatizantes de la combinación entre historias, mitologías y música.

Sinergia Kids Game sería la banda encargada de encender al Teatro Caupolicán y sus asistentes, en una fría jornada posterior a las lluvias. Teniendo en consideración que una parte importante de la asistencia era proveniente de infantes y adolescentes, la banda chilena desplegó parte importante de su repertorio junto a un sinfín de lúdicas dinámicas para conectar con el público y preparar un ambiente de celebración.

La copa Sinergia Kids Game sería la excusa perfecta para poner al público a jugar con coreografías de baile, concursos de canto y mímicas de diferentes estilos, todo lo anterior junto con canciones como “Sopaipillas con Mostaza”, “Mujer Robusta” o “Mi señora”. En una dinámica que sería medida por puntajes, Sinergia se enfrentaría al público por un sinfín de premios y regalos, que tras 45 minutos de espectáculo daría por ganador a todo el público presente. Finalmente la agrupación agradecería el espacio, la participación al público y a Destripando la Historia.

Faltando poco más de 15 minutos para las 21:00 horas del día domingo, arribaría al escenario Destripando la Historia, Pascu y Rodri se harían presentes junto a una banda compuesta por una diversidad de cuerdas, percusiones, instrumentos de viento y teclados; además de por supuesto sus míticas voces. La noche partiría de la mano de “El origen de Goku”, canción que colocaría a los asistentes en un estado de fiesta desde el primer minuto, algo que se mantendría a lo largo de toda la presentación. La diversidad de sonidos presentes a lo largo de todo su material, permitiría deambular entre sonidos rockeros pesados que rozarían en momentos el metal, pero también habría espacio para sonidos cercanos al pop y la electrónica, alternando el ánimo entre una pista de baile y un mosh pit, cada cierto tiempo.

La jornada tendría espacio para todo, puesto que también se presentarían muchas más canciones que abordarían, además de la mitología griega y nórdica, la egipcia, y es que “Isis” sería presentada por primera vez en vivo, y aunque los asistentes al show ya sabían de su existencia, fue una sorpresa bien recibida por el público, ya que fue coreada de inicio a fin. El grupo se daría un momento para agradecer la disposición del público y reconocer el compromiso de este, puesto que se haría presente una gran cantidad de asistentes en la dinámica del cosplay, haciendo referencia a una diversidad de dioses y personajes como “Freya”, “Hestia” y “Zeus”.

Un punto fuerte de la noche sería la interpretación de “Afrodita”, ya que desde el segundo uno, el Teatro Caupolicán se vino abajo con el entusiasmo y la energía de la gente, siendo la canción más disfrutada de la noche. Sumado a otros éxitos como “Baldur”, “Hermes”, “Hera” y “Hércules”. El lado nórdico también tuvo su lugar con canciones como “Thor”, “Odin” o el personaje que da el nombre al tour, “Loki.

Terminando la presentación darían el agradecimiento por el cálido recibimiento que tuvieron en Chile, y hablarían acerca de la felicidad que les ha entregado el tour, mencionando lo extenuante que ha sido también permanecer entre 12 y 13 días de gira por diferentes localidades. Presentando a la banda instrumental que les acompañó durante todo el viaje, Destripando la Historia se despediría del ultimo show durante un largo tiempo más según sus propias palabras, retirándose entre ovaciones, aplausos, humo y confeti, darían por finalizada su presentación y su gira, agradeciendo con mucho amor el cariño entregado por el público. Cerrando la perfecta noche de celebración y culminación de una etapa.


Revisa la galería de fotos a continuación:

También puede gustarte...