Hacer de las crisis un semillero de nuevos impulsos siempre es algo admirable. Más aún si el resultado de aquella instancia cúlmine en la vida, es un disco emotivo y ganchero, tal como sucede con el esperado debut solista de Bárbara PDA y Zenki. Un Pequeño Duelo que pone como eje principal la renovación.
Si bien, los artistas conocidos por haber formado parte de Velódromo encumbran nuevas maneras de formular su música, la obra encapsula distintos motivos sonoros que dan cuenta de los periodos de tiempo que transcurrieron para finalmente alcanzar su punto. Por lo mismo, el abanico de ideas desplegadas en casi media hora de duración, engloba influencias que van desde el pop alternativo hasta la indietronica, cohesionando cada una de sus distinciones, a partir de una bailable melancolía en constante diálogo con sus luces y sombras.
Bajo esta dinámica, PDA y Zenki afianzan una perspectiva transformadora acorde a los hitos emocionales que cada pieza expresa, uniendo fuerzas ambos para así darle mayor fidelidad al disco. Debido a la irrefutable química que existe entre las partes involucradas a la hora de entenderse, demostrada con creces en un Pequeño Duelo que en la cercanía de sus aventurados pasos, consuma un relato melancólico y honesto.
Escrito por Felipe León
«Nuestras ideas existían como maquetas hace mucho tiempo pero terminaron convirtiéndose en canciones al rato después. Se plasman Bárbaras y Sebastianes de distintas eras, con distintas visiones de la música, distintas influencias y vivencias», cuenta sobre el proceso de «Pequeño Duelo».
El título refleja el concepto de la entrega y la temática de sus letras. «Fueron escritas cuando estaban pasando cosas bien intensas que reconfiguraron mi manera de pensar. Pasamos por un duelo en conjunto, una pérdida importante, que a pesar de ser medio terrible nos metió en un flow creativo muy fructífero. Un quiebre seguido por un impulso que saca de la zona de comodidad para crecer», dice.
Escucha Pequeño Duelo
Por PDA
Agencia Rebeldes
Prensa por Agencia Rebeldes.
Todas las canciones compuestas por Sebastián Gaete (zenki) y Bárbara Pérez de Arce (PDA)
Grabaciones en casa de Sebastián Gaete, Bárbara Pérez de Arce y Felipe Reyes Sandoval
Producción, mezcla y máster por Felipe Reyes Sandoval
Carátula y fotografías promocionales por Jo Manríquez