En una entrevista con LA Times, el bajista conversó sobre una variabilidad de temas; desde su podcast, su juventud e historia con Red Hot Chili Peppers, hasta qué tipo de shows son sus favoritos. Es en esta temática que Flea argumentó sobre lo que, en su opinión, serían el mejor y peor disco de la banda.
En cuanto al peor disco de la banda, Flea comenta que sería su álbum homónimo, Red Hot Chili Peppers (1984). Explica que siempre se ha arrepentido de la forma en que realizaron aquel álbum, debido a que si bien durante la grabación hubo un cambio de integrantes (Jack Sherman y Cliff Martinez reemplazando a Jack Irons y Hillel Slovak) y considera que ambos nuevos miembros en ese entonces fueron buenos músicos, no se logró aquella conexión artística con la que tenían con aquellos miembros originales. Además, dice: «Siempre he querido volver y re-grabar ese álbum, pero nunca he podido convencer a nadie de hacerlo».
Por otro lado, con respecto al mejor disco de la banda apunta a que se inclinaría por Blood Sugar Sex Magik (1991), pero que hay algunas canciones, como «The Greeting Song», que no son lo suficientemente buenas para él. Es por esto que asegura como respuesta final al éxito mundial Californication (1999), álbum definitorio en la carrera de RHCP, y que los potenció de manera explosiva. A modo de anécdota, comenta: «Vi a Adele hace un tiempo y ella me dijo que es su álbum favorito de todos los tiempos. Eso significó mucho para mí porque soy un gran fan de Adele».
Cabe destacar que podremos ver a Flea, Anthony Kiedis, Chad Smith y John Frusciante en nuestro país este 19 y 21 de noviembre en Movistar Arena, con las entradas completamente agotadas, donde podremos escuchar algunas de las canciones favoritas del bajista.