Denise Rosenthal
Live Review

Denise Rosenthal en Movistar Arena: La trascendencia del pop del nuevo milenio

Escrito por Constanza Machuca
Fotos por Tania Martínez

Con un crecimiento progresivo de exponentes reconocidos en la música chilena, es difícil mantener un legado dentro de la industria. En el caso de Denise Rosenthal se puede ver como una gran referente, puesto que tras casi dos décadas de carrera, logró presentarse ante un enérgico Movistar Arena con hit tras hit, en celebración del millón de inscritos en la compañía Movistar.

Con un claro mensaje entregado durante todo el show, un equipo rodeado de sólo mujeres y una energía exorbitante desde el comienzo, la canción “Agua Segura” comienza a escucharse. Es importante destacar que, mezclando con R&B y música urbana, el género principal de la música de Denise es el pop; género caracterizado por sus exponentes versátiles, tanto musicalmente como en su desplante en el escenario, y este caso no fue la excepción.

Si bien Denise es reconocida hace ya bastantes años dentro del mundo de la música chilena, se ha dedicado a darle el espacio a artistas femeninas nuevas, como cuando sonó “Faroles”, canción que originalmente es en colaboración de SOULFIA, Shirel y KYA. Sin embargo, en esta ocasión decidió invitar al escenario a la trapera Loyaltty para interpretar la canción, donde lograron un balance y complemento perfecto.

Por un lado, los suaves pero sorprendentes vocales de Denise, y por el otro, la fuerza vocal y flow de Loyaltty, quien inclusive introdujo a doble tempo algunos versos de su propia canción, «Beni». Uno de los momentos más memorables del show.

Ya dejando claro el increíble talento de Denise Rosenthal dentro de los escenarios, es también importante mencionar su encantador carisma con el público, puesto que nunca dejó de conversarle a su audiencia, con una risa contagiosa que alegró hasta al menos fanático. Sumado a constantes momentos cómicos y rodeado de distintas emociones, desde la alegría hasta la profunda añoranza, como fue con “Isidora”.

Fue así como también logró conmover a un público cuando invitó al escenario a su pareja y músico Camilo Zicavo, con quien interpretó “Soñarse de a Dos”. La dulce balada romántica fue cantada con ellos dos mirándose a los ojos a lo largo de toda la canción, demostrando su profundo amor que logró replicarse en todo el Movistar, haciendo emocionar a más de uno.

Denise y el final del show

La cantante, más que a modo de promocionar su último álbum, Todas Seremos Reinas (2021), hizo un repaso por toda su discografía, con una inmensidad de hits que nunca pararon de sonar. Desde más recientes como “Ni Un Fruto” de su último álbum, “Cambio de Piel” de su disco homónimo, Cambio de Piel (2017), e incluso su hit más antiguo, “I Wanna Give My Heart” (ojo, que no la cantaba hace años, por lo que logró enloquecer al público) mezclado con “Believe” de Cher, logró que una creciente euforia se apoderara de la audiencia.

Cabe destacar que lo que hizo Denise es algo que no cualquier artista puede hacer. Al ser un concierto gratuito para clientes de la compañía Movistar, la audiencia no necesariamente era fan ferviente de la cantante (a diferencia de conciertos pagados), sin embargo, logró ganarse al público, demostrando el por qué es considerada como una de las cantantes chilenas con mayor legado dentro del nuevo milenio.

Hombres, mujeres, niños, niñas. Tipo de persona que imagines, se hizo presente durante la noche y coreó sus canciones. Porque claro fue el mensaje que dejó Denise en el escenario y se vio demostrado en el público: no importan las diferencias que tenemos fuera del contexto musical, al llegar a un concierto somos uno solo, y logramos complementarnos de manera perfecta.


Más fotos de Denise Rosenthal.

También puede gustarte...