Nuevo

Solar y la añoranza sobre los ‘buenos tiempos’ en su canción “Los Bailes”

Escrito por Felipe León

Los regresos musicales están sujetos en determinadas ocasiones, a una suerte de nostalgia eterna. A volver una y otra vez a los mismos lugares; las mismas canciones. Y si bien, no tiene nada de malo aferrarse a un periodo determinado de la vida artística, no es el caso de Solar. Realmente está muy lejos de serlo, pues el principal combustible de la banda, desde su destacado regreso en 2019 con el álbum El tiempo, es más bien la creación. Tal como sucede con su nueva canción, “Los Bailes”.

Este primer adelanto de lo que será un próximo larga duración, funciona a la vez como una evocadora pieza que habla de la nostalgia, de añorar ciertos tiempos que se han ido, y que dejaron una huella imperecedera en la memoria; la vida. De esta forma, el grupo retrata a través de “Los Bailes”, las dinámicas propias de un rock alternativo nutrido de sonoridades que remiten a la neo-psicodelia, constatando un viaje de paisajistas repercusiones que fluye en medio de estas sensibles líricas.

Solar goza de un provechoso segundo aire en su carrera gracias a canciones como la recién estrenada “Los Bailes”, forjando una conexión con ese periodo más clásico del grupo que comprende los discos Play (1997), el EP Sábado (2000) y Sentido Común (2003). No dejan de ser ellos, pero lejos de que eso los pueda limitar, aprovechan el impulso y hacen que todo valga la pena, brindando un gran sencillo previo al estreno de Mirage, un nuevo álbum que llegará el segundo semestre de este año.


«Es una canción que se relaciona con aquello que recordamos como los ‘buenos tiempos’, que ya no son y que estaban llenos de pequeños detalles sabrosos, asociados también a un proceso de descubrimiento», enfatiza Alejandro Gómez.


Escucha «Los Bailes»
Interpretada por Solar
Instagram
Agencia Collage



Prensa por Agencia Collage.
Grabado en Dr.Androide por Barry Sage y en Estudios Mosqueto por Solar.
Producido por Cristián Heyne.
Mezclado por Fernando Herrera en CDMX.
Masterizado por Manuel Ortúzar en EstudioNegro Master, Berlin.

También puede gustarte...