Nuevo

La aproximación enérgica y riffera de Van Hope en su nueva canción “Alma condenada”

Escrito por Felipe León

Ya han pasado cuatro años desde que Van hope debutó con su álbum It Must Have Been Love. Tiempo suficiente para comenzar a pensar en un esperado sucesor que ya comienza a asomarse en el horizonte, gracias a sencillos como “Alma condenada”, segundo adelanto de este próximo paso, que pone en evidencia la potencia incombustible de su propuesta.

Algo de aquello auguraba su predecesor, “El día que más temí”, con una lírica que ahonda en fragilidades y fortalezas, desde una aproximación sonora que limita entre el rock alternativo y el grunge. Parte de eso se mantiene en esta nueva canción, donde el intenso movimiento de sus rifferas apreciaciones al hard rock, conducen por un viaje que aborda el desamor, donde el karma funciona en base a las intenciones y hechos malintencionados motivados desde el rencor. Temáticas que Van Hope expone desde una enérgica interpretación.

Tomando como inspiración un kaidan, el trío hace gala de estos nuevos tiempos sin ceder ni un minuto su intensidad, procurando ofrecer una composición directa e intrigante, como lo es  “Alma condenada”, que invita a volver al oyente, dadas las aptitudes rockeras y gancheras que ofrece. Gran adelanto de cara a su próximo disco.


“Se basa en un kaidan llamado “Las Almas de los Hermanos”, el cual narra la desafortunada historia de desamor y rencor sostenida entre una joven japonesa y un individuo que la pretendía, sin haber demostrado ella jamás interés en sus insinuaciones. El desenlace de la historia es dramático y por sobre todo tétrico y misterioso, como suelen ser los kaidanes. La letra de la canción se centra más bien en éste desenlace perturbador, donde queda de manifiesto la acción inclemente del karma: toda acción malintencionada tiene consecuencias, que de hecho pueden resultar nefastas e incluso mortales para su perpetrador” afirma Sebastián.


Escucha «Alma condenada»
Interpretada por Van Hope
Instagram
Agencia Plegable



Prensa por Agencia Plegable.
Grabación y producción por Sebastián Hope, en Estudio Fuego (Santiago de Chile).
Masterizada por Francisco Holzmann.
Van Hope es Sebastián Hope, Christian Schonherr y Pablo Stagnaro.

También puede gustarte...