Escrito por Felipe León
Los podías ver en algún cartel de alguna tocata junto a otras bandas como Cienfuegos o La Chica de las Camelias, pero no había forma de acceder a sus canciones, más allá de ir a verles en vivo tocar. Por lo menos, para una persona común y corriente que no asiste mucho a eventos (por tiempos u otras razones), era imposible saber cómo sonaba 1000 Ánimas, hasta hace algunos días atrás cuando liberaron una primera canción titulada “Con la muerte adentro de la boca”. Y créanme que mi primera reacción fue “quiero escuchar más canciones”. No queda más remedio que aferrarse a un repeat.
“Con la muerte adentro de la boca” es una primera elección perfecta para conocer la banda, con una particular propuesta que hace eco de una sangrante visceralidad emotiva, arraigada a los sonidos del screamo, con ciertos impulsos relacionados al powerviolence que sacan un lado más impredecible del proyecto. 1000 Ánimas traduce así una lírica de pantanoso pesimismo, cohesionada al latir de una canción que busca lidiar con una tortuosa existencia, a través de este enfoque directo, liberador y sensible.
De esta forma, 1000 Ánimas da el puntapié inicial a una ruta discográfica que se manifestará con mayor detenimiento en su EP debut, del cual ya contamos con este primer sencillo. Vital adelanto de estos próximos pasos para la banda, que de seguro estará agendando más presentaciones durante el año.
Escucha “Con la muerte adentro de la boca”
Interpretada por 1000 Ánimas
Instagram
Baterías grabadas por @blockdiez.
Mezcla y arte por @unaespora.
Masterización por @estudiodefinitivo.