Nuevo

Una canción para sanar: KYA estrena un sentido r&b titulado “Dime”

Escrito por Felipe León

El fin de una relación suele provocar un sismo personal, que remite a muchos costados del sentir humano. Desde el cariño al trauma, varias son las encrucijadas emocionales que surgen a partir de un quiebre amoroso, llegando a suscitar una angustia permanente que se hace necesario revertir, invitando de algún modo a dar un impulso en busca de la reconstrucción que requiere paciencia y dedicación. En este punto entra la artista chilena KYA con su nueva canción “DIME”, y una acertada frase nacida de una reflexión de la propia cantante: sanar desde el amor y el cariño que aún se siente por determinada persona.

Precisamente una ruptura es lo que motivó a KYA a sanar a través de una canción como “DIME”, sentida y reflexiva pieza que indaga en el enigma de lo que pasó; de lo que fue y ya no. Adoptando una mirada melancólica que busca respuestas, dejar atrás la rabia, imaginando un paralelismo de cara al futuro esperanzado en un posible reencuentro, pero a la vez lamentando el amargo presente que remite una y otra vez a un tú. Y también a un yo, siendo esta pieza parte de un proceso que sobre todas las cosas, se hace necesario atravesar para así volver a recuperar el cariño, la confianza y la estima por unx mismx. 

Esta temática se condice con la desnudez de un r&b contemporáneo orgánico, que se remite a lo justo y preciso para así potenciar la experiencia vocal que habita en esta canción, siendo el hilo conductor de una narrativa dramática que se transforma en un gran abrazo, para quienes puedan estar pasando por una situación similar. Llegando a tiempo para confirmar el buen momento de KYA, la que subió hace pocos días atrás a cantar con Nicole en el Club Chocolate, y que hará nuevamente, tanto en formato individual como colaborativo junto a Soulfia, Loyaltty, Akrilla y Shirel, cuando se presente en los próximos Premios Pulsar 2023. Transmitidos por TVN, el próximo 4 de junio.


El single tuvo varios referentes, principalmente fue el cantante canadiense Daniel Caesar. «Es un artista que, personalmente, escucho mucho y cuyo estilo es muy influyente en el sonido y color que busco transmitir cuando hago R&B. Por otra parte, en torno a la temática, me inspiré mucho de la canción “I Will Always Love You” de Dolly Parton. Estaba viendo una presentación de ella y conecté de manera muy especial con la emoción e historia que transmitía al cantarla», menciona KYA.
«Me sentí muy acogida por esta canción porque me entregó una nueva forma de vivir mi duelo emocional. Me hizo entender que era posible dejar de batallar con mi orgullo y el rencor, y de que podía buscar sanar desde el cariño y el amor que aún sentía por esta persona», complementa la artista nacional.

Escucha «DIME»
Interpretada por KYA
Instagram
Agencia Collage



Prensa por Agencia Collage.
Grabación y mezcla por @bastianherrera & @maxdonosos.
Máster por @basslopez.
Guitarra por @kennychops.
Batería por @allfunkso.
Teclado por @jrsoul.
Bajo por @basslopez.
Foto por @clardid.

También puede gustarte...