Nuevo

Dame una señal: Un viaje al corazón del dance-pop sintético por Natalia Montenegro

Escrito por Felipe León

Cada una de las novedades liberadas por Natalia Montenegro, desde su irrupción en plena pandemia con el sencillo “A mis problemas”, ofrecen un panorama auspicioso de canciones evocativas y personales. Con la balada como principal aliada, la artista ha sabido mantener la atención no solo por el fondo, sino que también por las formas en la que trabaja su música, con un notorio cuidado en los detalles que incluso con un pulso que invita al baile, como sucede con “Dame una señal”, no deja nada al azar.

En ese sentido, su más reciente estreno en colaboración con Mariana Montenegro (Dënver) se siente redondo, de principio a fin, logrando un satisfactorio resultado que abraza el movimiento, con un lustroso magnetismo sintonizado al corazón del dance/synthpop noventero. Influencia nocturna y melodramática que late a lo largo de tres minutos y medio, donde el dúo vocal entre ambas artistas aporta a la épica melancólica que ofrece “Dame una señal”. Desplegando un atractivo sonoro que remata con ese estribillo ganchero y radial, seguido por esos sintetizadores orquestales medios vintage, que pese a evocar épocas pasadas se sienten muy del hoy.

Natalia Montenegro lejos del apuro, se ve impulsada por la urgencia creativa, y la necesidad siempre de probar nuevas cosas en su música, siendo este paso el más radical de su carrera, aunque tampoco es para asustarse. Al contrario, esta canción abre puertas. Mejor aún si hay un gran videoclip que refuerza la experiencia.


Escucha «Dame una señal»
Interpretada por Natalia Montenegro
Instagram
En colaboración con Mariana Montenegro
Arrecife



Prensa por Arrecife.
Producción @mltn.james
Bajo @simonpablo.8
Arreglos @wistermilson
Cuerdas @javaxaflores y jeessicadaniela
Asistente @martesonce
Mix @nicoparravargas de @blackvitamina
Masterización @chalog
Grabado en @lasalitrera
Maquillaje y pelo @alemakeupart
Diseño @djdementira
Videoclip dirigido por Lou Marino

También puede gustarte...