Live Review

BURNOUT SYNDROMES en Super Japan Expo: Una noche de encantadoras sorpresas

Escrito por Melany Amigo
Fotos por Tania Morello

 

En el contexto del tercer día de la Super Japan Expo, BURNOUT SYNDROMES se presentó por segunda vez para cerrar la jornada. Si bien el setlist se mantuvo muy similar al del primer día, la energía propia de un público de un sábado por la noche marcó la diferencia. La banda, compuesta por Kazumi Kumagai en la voz y guitarra, Taiyu Ishikawa en el bajo y Takuya Hirose en la batería, tocó sus temas más conocidos en el mundo del anime, los cuales fueron coreados por la gente a todo pulmón.

El show partió a las 19:30 hrs., con un ávido público que llenaba todos los sitios alrededor del escenario dispuesto por el Centro Cultural Estación Mapocho. El tema de apertura fue «Good Morning World», primer opening del popular anime “Dr. Stone”, entre el cual el cantante de la banda gritó al público “Good morning, Santiago”. Posteriormente, tocaron «Hikari Are», quinto opening de “Haikyuu!!”, posicionándose inmediatamente como un grupo cuya música está inserta en la animación japonesa, y el público lo tenía clarísimo.

La banda también tocó con gran entusiasmo temas de su nuevo disco lanzado el 29 de Marzo de este año, llamado “The WORLD is Mine”, que incluye canciones como «I Don’t Wanna Die in the Paradise» hecha en colaboración FLOW y el tema homónimo al álbum. Siguiendo con sus éxitos en el mundo del anime, BURNOUT SYNDROMES tocó sus temas pertenecientes a “Mashiro no Oto”, estrenado en 2021, partiendo con «BLIZZARD» y «Ginsekai», primer y segundo opening de la serie, respectivamente. La puesta en escena será difícil de olvidar, pues incluyeron sonidos de un particular instrumento musical japonés, el shamisen, y frases del seiyuu del protagonista.

El grupo se mantuvo vigorizado en todo momento, haciendo participar a su público de las canciones. Durante «ハイスコアガール (High Score Girl)», invitaron a todos a bailar al ritmo del código Konami, y mostraron en pantalla un vídeo hecho por ellos mismos para el evento. En otras ocasiones, en medio de los temas, enseñaron a decir palabras como en japonés, como “Konnichiwa” (Hola), “Arigato” (Gracias) y “Sayōnara” (Adiós).

Para finalizar el show, y como todos los fanáticos estuvieron pidiendo y esperando, BURNOUT SYNDROMES llenó de poder el escenario con «FLY HIGH!!», elevando el ánimo de todos al máximo. No obstante, esta no fue la gran sorpresa de la noche, pues cuando la banda estaba despidiéndose del público, el staff de la Super Japan Expo apareció a darle una sorpresa a Kazumi Kumagai, quien en ese momento estaría cumpliendo 31 años, y el público lo felicitó cantándole feliz cumpleaños en inglés.

Con la banda sorprendida por este gesto, los fanáticos comenzaron a gritar que tocaran una canción más antes de irse del escenario, a lo que BURNOUT SYNDROMES atendió, volviendo a sonar «FLY HIGH!!», y emocionando una vez más a todos los presentes, quienes no esperaban poder escuchar el aclamado tema más de una vez en el mismo show. Sin duda, fue una llena noche de encantadoras sorpresas.


Revisa la galería de fotos completa a continuación:

También puede gustarte...