Live Review

CNCO en Chile: El último baile

Escrito por Jocsán Sánchez
Fotos por Andie Borie

 

El grupo CNCO tuvo un íntimo encuentro con Chile en el Movistar Arena de Santiago, esto de la mano con la gira “Última Cita”, un último tour para despedirse oficialmente de la escena internacional.

A pesar de que el retiro sea una noticia para nada positiva para los fans del grupo, “Ultima Cita” entregó quizás lo mejor de CNCO en lo que va de sus visitas al país. La jornada comenzó puntual, 19:00 apareció el telonero Guntter, para calentar los motores en lo que sería su segundo Movistar Arena. El artista emergente nacional lo dejó todo en el escenario, más allá de no contar con el reciento lleno en su totalidad, supo posicionarse y llevar a cabo una puesta en escena que lo llevó a dar un recital digno de ser escuchado más de dos veces.

Pasaban el tiempo y los ambientes eran inquietantes. Gritos por todos lados, un reciento donde sus asientos se desvanecían a la llega de una fiel fanaticada. Cerca de las 21:000 comenzó el conteo para dar inicio a la última cita de CNCO en el territorio nacional.

Entre llamas comenzaba a zonas Reggaetón Lento uno de los grandes éxitos. Euforia y grandes bullicios, el sonido de los potentes parlantes hacían templar el lugar, fue cosa de una transición a Ya tu sabes y Se vuelve loca en que el grupo deslumbró el gran manejo de coreografía que los ha caracterizado en su carrera.

Y es que cada canción, cada sonido, tenía un movimiento sutil para cada integrante. Tanto que las pantallas seguían un patrón para entregar un show de excelencia. Temas como Quisiera, De cero y Bonita, fueron la antesala de la fiesta que vivía el Movistar Arena.

CNCO cantó como si fuese la ópera más importante en su historia, el dominio vocal predominó en su espectáculo, no solo en lo técnico, sino también en lo emocional. Cada nota que emergía de sus cuerdas vocales tenía una profundidad sentimental tan grande que, no era de extrañar ver a fans llorar y saltar de lo que provocaba el grupo.

Primera Cita fue el tema protagonista. En breve, una fan es invitada al escenario, donde fue recibida con un show acústico, teniendo, además, un romántico paseo por el escenario de la mano de cada integrante. La escena fue de película, al finalizar el track, la seguidora recibió un ramo de flores por parte de los artistas, quienes además la despidieron con un emotivo abrazo…quizá el último abrazo con Chile. Luego de esto el concierto siguió.

Al paso, sonó La última canción, fue aquí donde se realizó un fan action que iluminó de rojo el recinto. Esto se logró gracias a la organización del fans club chileno de CNCO, que repartió en distintos puntos, globos rojos para dar este efecto que maravilló al grupo. En un momento, las luces se apagaron y unas entrevistas comenzaron a rodarse en las pantallas, fue aquí donde partió el icónico tema, Tan fácil.

Finalmente, después de un repaso de su amplia discografía, llegaba el final del espectáculo. Tras tocar Plutón, los artistas se retiraron del escenario. Esto evidentemente causó que la fanaticada exigiera escuchar un poco más. Fue cosa de minutos cuando las estrellas regresaran al escenario, esta vez para cerrar con Hey DJ.

Grandes sentimientos encontrados vivieron CNCO junto al público chileno. Costó y dolió mucho que este día llegara, pero la última cita debía que llegar a su fin.


Revisa la galería de fotos completa a continuación:

Jocsán Sánchez

Periodista cultural con un complejo de artista / Universidad Finis Terrae

También puede gustarte...