Escrito por María Paz Carrasco
Fotos por Alejandra Besoain
De manera impresionante la Sala Metrónomo fue llenándose con rapidez y fluidez cual caudal de marea humana. La cita era a las 21:00 hrs y, como nunca, los asistentes del concierto de Nonpalidece en la capital llegaron puntuales a su cita íntima con la nostalgia y el rememoramiento de la banda sonora de sus respectivas vidas.
Los más apasionados ya se encontraban en el frontis del gran salón del barrio Bellavista, mientras que el resto se distribuyó bajo su propia comodidad. Sin embargo, el nivel de expectación era el mismo para el amplio grupo etario presente. Y dicho eso, a las 21:14 los integrantes pisaron el escenario para asombrar a su audiencia con un impecable preludio.
El fervor se sintió desde la primera nota de “Tu presencia”, donde los argentinos evidenciaron su profesionalismo y expertiz en cada una de sus interpretaciones, aumentando cada vez más el hype de las personas e iniciando la más intensa jornada de karaoke, baile, abrazos y humaradas.
Néstor Ramljak, la extrovertida y cálida voz del conjunto jugó un importante rol en mantener la llama de la motivación encendida, era uno más del piño y su entusiasta entrega hizo de aquella noche de viernes un loop constante de retribución de energía. Además, el muy estratégico setlist permitió al grupo realizar un amplio repaso de su último disco (que ya es parte de la familia), mas también revivir los clásicos de siempre como “Love Song”, “Para dónde corrés?” y “La Flor” para el épico cierre.
Batería y bajo retumbantes, un formato banda de primera categoría, coristas sensacionales con mucha técnica y rango vocal, exquisitos bronces, los simpáticos silbidos con reverb del vocalista y la simpleza de abarcar todo aquello a lo vieja escuela, de manera contundente sumado a los coros de la multitud presente, esta noche de sábado fue una experiencia lujosa en todo ámbito.
Así, la fecha de Nonpalidece en Chile fue un evidente ejemplo de que la música de nicho no tiene porqué ser cerrada, sino que también puede ser una maravillosa puerta al estimar algo nuevo. Y ese espíritu de inclusión que nuestros vecinos poseen e interpretan a través de sus composiciones es algo que, en definitiva, debemos apreciar con fuerza. Se lo perdieron.
Setlist
- Intro
- Tu presencia
- Chalice
- Reggae en el universo
- Espejo
- Chance
- Revolución
- El fuego en nosotros
- Activistas
- Cierran
- Resplandor
- Slogan
- Entre risas
- Love Song
- En el aire
- Feed me
- Nuestras ideas
- Danger Man
- Dejando huella
- Rasta No Palidece
- La alegría manda
- Mi fortaleza
- Todo pasa
- Para dónde corrés?
- La flor
Revisa la galería de fotos completa a continuación: