Live Review

Sol y Lluvia en Teatro Coliseo: Un reencuentro invernal

Escrito por Jocsán Sánchez
Fotos por Martín Obreque

 

Una banda o un grupo, Sol y Lluvia es el sonido que une a toda una generación. Con más de 45 años de carrera, los chilenos vuelven a los escenarios con un show muy emotivo, acompañado de anuncios que conmocionaron a los asistentes del Teatro Coliseo.

Y es que, tras casi un año sin tocar en los grandes escenarios, el 6 de mayo fue una fecha de reencuentro con el público. Muy puntuales comenzaba el show, la gente del Coliseo no podía más de la emoción. Tan solo minutos antes ya se entonaban los cánticos de toda una generación. “El pueblo unido, jamás será vencido” era la antesala que enfrentaba Sol y Lluvia, quienes minutos después, hacía ingreso al escenario con grandes aplausos y gritos del recinto.

El contexto dado era perfecto para el regreso. Tanto que en medio del espectáculo la banda confirmó estar trabajando en nuevos temas y además de estar organizando un show más grande, quizá para final de año. Un nuevo baile que no dejó con hambre a nadie, los clásicos sonaban y sonaban. Fans eufóricos, tanto que uno de ellos le tiró la camisa al exdiputado y cantautor, Amaro Labra, quien respondió con una amigable sonrisa.

Sobre la escena e interacción

¿Problemas técnicos? Algunos se presentaron, pero el nivel profesional que manejan va de la mano con su increíble trayectoria. Instrumentos que no se llegaban a escuchar o el micrófono que se despegó de la caja puesta en la batería, no fueron mayor distracción para perturbar el concierto. Sin duda alguna, lo seguidores de esta banda son totalmente fieles. Al unísono del tema “Adiós General” se hizo una fiesta total en cancha. Banderas con la imagen del Che Guevara o al Frente Patriótico Manuel Rodríguez se hacían presentes, y un coro que hizo temblar el masivo Teatro Coliseo.

Un conmocionado, Amaro Labra, se dirigió al público refiriéndose a los años que lleva vigente con la agrupación. Con la voz un poco “nerviosa” o con ánimo de querer soltar lágrimas de emoción, el cantautor aludió que, sin el público, los fans y la gente, ellos no existirían.

Finalmente, Sol y Lluvia abandonaría el escenario diciendo “gracias”, sin embargo, el recinto se llenó de pifias rogando escuchar una canción más, a lo que los integrantes accedieron nuevamente. Cabe destacar que esta acción se realizó 3 veces, como se dijo anteriormente, existe un público fiel a pesar de casi 1 año sin estar en los escenarios.

Ya concretando el show, se lanzaron uñetas y baquetas al público. Con una foto grupal y algunos besos al aire, Sol y Lluvia abandonaba la tarima, dejando claro que no solo fue un show de nostalgia, más bien, fue la bienvenida a un nuevo episodio para Chile… para el pueblo de Chile.


Revisa la galería de fotos completa a continuación:

Jocsán Sánchez

Periodista cultural con un complejo de artista / Universidad Finis Terrae

También puede gustarte...