Live Review

Jay Wheeler en Chile: Una romántica noche al ritmo de beats acalorados

Escrito por Constanza Machuca
Fotos por Jonfo Van Overbeke

 

Bajo el marco de su exitoso tour “Emociones World Tour”, comenzado este 14 de febrero a juego con la temática del artista, Jay Wheeler se presentó en la primera de dos fechas en nuestro país, en lo que sería un Movistar Arena lleno.

Comenzando lo que sería una larga noche en un show de más de dos horas, a las 21:12 el puertorriqueño abre el show con “Por Tu Culpa” y “Dime Que Sí”. Con una máxima energía y un público coreando, se puede observar uno de los fan action realizados por la fanaticada, que consistía en entregarle rosas al reggaetonero, quien feliz recibía cada una de ellas, y que coincidentemente iban a juego con su ropa roja en la noche romántica de lo que sería la primera fecha en Chile del denominado por sí mismo “llorón del género”.

Entre canciones más movidas y de independencia femenina como “Se Rebeló” y “Anda Sola”, donde se las dedica a las mujeres solteras, Jay Wheeler realiza un break para agradecer a Chile por estar presentes en su música, afirmando que nos conoce por ser un país exigente, y valorar que lo tomemos en cuenta a nivel musical. Además, hablando de su retraso al subirse al escenario, no continúa la noche sin antes decir “perdónenme por tardar en llegar, pero dicen que lo bueno se tarda”.

Acercándose a elementos más de balada que del género urbano, canta la romántica canción «Cero G». Saliendo un poco del marco usual del género, es incluso la canción favorita de Jay Wheeler de su álbum Emociones (2022), ya que es una canción relajante, sumergiendo al oyente en un viaje de, como dice su álbum, emociones diversas. Definitivamente una de las canciones más representativas de su disco más reciente.

Momentos emotivos durante el show fueron diversos, y no es de extrañar puesto que es un cantante más inclinado a lo romántico dentro de lo urbano, y con “Sin Ti” fue la primera instancia donde el Movistar Arena se iluminó de puntos blancos en la audiencia. Con constantes palabras de aliento otorgadas por Jay en una canción sobre estar solo, nos inspira al amor propio, y a que no necesitamos a nadie más para poder sentir amor más que a nosotros mismos. Luego, volviendo a un ambiente más enérgico, canta “Sin Censura” y “Once:Once”, donde ésta última resalta a nivel melódico, puesto que mezcla elementos de trap y electrónica y da un fuerte elemento nostálgico.

Un elemento de increíble sorpresa para todos los asistentes fue uno de los cambios de vestuario del cantante. Con el desamor de “EaZt” de fondo y el coro de la gente diciendo “umbayé”, sube al escenario un robótico Wheeler con un corazón digital en 8 bits que se iba descargando y cargando con el tiempo. Este elemento de sorpresa causó una increíble conexión con el público, la cual fue en crecimiento hasta llegar a su clímax en “Te Soñé”, donde baja al público, saludando a cada uno de sus fanáticos que llegaron desde la mañana para ir a verlo, y a su fans club del cual se sintió agradecido pues, según sus propias palabras, estuvo presente para él desde que tenía tan solo 8 mil seguidores.

Estos elementos climáticos se fueron sumando, debido a que tras canciones y canciones románticas características del puertorriqueño, interpreta “Lugar Seguro” la cual, como con casi todas las canciones de amor que tiene, la dedica a su esposa e invita a la audiencia a dedicársela a sus lugares seguros, a ese compañero de vida que genere aquel profundo sentimiento. Una vez que acaba la canción, e incluso a sorpresa del propio cantante, tres parejas se comprometen, a las cuales les pregunta cómo les fue y qué respondieron, para luego felicitarlos en el comienzo de una nueva aventura.

Luego, la enamorada y esposa de Wheeler, Zhamira Zambrano, se hizo presente en el Movistar Arena para la interpretación de “Dicelo”. Con linternas invadiendo el público y un emotivo momento, la pareja hace la mayor interpretación y representación del amor hablado por las propias canciones del puertorriqueño. Con fuertes miradas, besos y emociones a tope, causan profunda emoción en un público donde más de uno soltó un par de lágrimas, incluyendo la propia Zhamira, la cual agradeció por el apoyo y el poder tener la oportunidad de cantar frente a miles de personas.

Fue con “Ese K” que Wheeler invitó al escenario al artista emergente Conep, dándole palabras de apoyo para que ojalá estuviese presente en un futuro con un Movistar Arena propio. Con una profunda energía y euforia, el invitado hizo bailar a todos al ritmo del reggaetón. Posteriormente, la fiesta continuó cuando el puertorriqueño interpretó una seguidilla de canciones donde posee colaboraciones con otros artistas, como “No Confío” (con El Alfa), “Suelta” (con Mora) y “Si Te Veo” (con Arcángel).

A modo de cierre y con confetti de color rojo coloreando todos los sectores del concierto, el cantante acaba su show de dos horas y quince minutos con “La Curiosidad”, agradecido tanto por el país como por la canción, puesto que fue la que, según él, lo puso en el mapa como artista reconocido a nivel global. Con un viaje de emociones románticas, tanto de amor de pareja como inclusive de amor propio, el puertorriqueño enamoró a un Movistar Arena repleto, teniendo la oportunidad de repetirlo este 2 de mayo.

 

Setlist:
1. Por Tu Culpa
2. Dime Que Sí
3. Se Rebeló
4. Anda Sola
5. Cero G
6. ¿Quién carajo?
7. Dos Tragos
8. Otra Noche Más
9. No Te Enamores
10. Desnudarte
11. Sin Ti
12. Sin Censura
13. Once:Once
14. EaZt
15. Me Enamoré
16. Canción Para Mi Ex
17. No Dejo de Amarte
18. Te Soñé
19. Viendo el Techo
20. Quiéreme Mientras Se Pueda
21. La Tóxica
22. Fragancia
23. Desde Mis Ojos
24. Lugar Seguro
25. La Que Me Hizo Llorar
26. Dicelo (con Zhamira Zambrano)
27. SOS
28. Ese K (con Conep)
29. Xexo
30. Pacto
31. No Confío
32. Suelta
33. Si Te Veo
34. La Curiosidad


Revisa la galería de fotos completa a continuación:

También puede gustarte...