Foto por Andie Borie
SÁBADO 24 DE JUNIO / 20.30 HORAS.
Entradas a la venta por el sistema Topticket.cl desde el miércoles 3 de mayo a las 11.00 am
Chancho en Piedra, una de las bandas más importantes y relevantes de la música chilena, se despide de los escenarios luego de treinta años de trayectoria musical en la que conquistaron no sólo a los chilenos, sino que también al público internacional. La agrupación llegará el próximo 24 de junio a Gran Arena Monticello, para realizar “El show más grande” de la gira final que están realizando y así poder llegar a toda la gente de la sexta región y sus alrededores, que ha sido una zona muy presente en la carrera del grupo musical.
“Nos llena de emotividad anunciar el receso indefinido de la actividad artística que tomará el grupo como cierre de una etapa que llenó de hits la música popular chilena, desde sus inicios en 1993. También, como un acto de amor que nos lleva a reconocer este paso como una construcción en el tiempo que hizo que Chancho en Piedra perteneciera y llegara a formar parte de la vida de nuestra gente. El público incondicional, la ‘familia marrana’ que vibra con nuestras canciones”, declararon los integrantes de la banda.
Este show será uno de los más grande de la gira final, con el que Chancho en Piedra quiere agradecer el reconocimiento que el público de la región siempre brindó a la banda: Llenando sus actuaciones en los distintos recintos donde se presentó, transformando las canciones en himnos y logrando altas reproducciones en plataformas digitales como parte del cancionero popular del país.
“Los invitamos a vivir con nosotros esta experiencia única e irrepetible, para gritar fuerte y a todo pulmón… ¡Viva Chile mierda y los Chancho en Piedra!”
Quedarán hitos de Chancho en Piedra en la historia musical del país, con recordados conciertos como del Estadio Víctor Jara (Chancho 6), Teatro Caupolicán (El Gran Circo de los Hermanos Chancho en Piedra y El Año del Chancho), Velódromo Estadio Nacional (Marca Chancho) o Teatro La Cúpula y Teatro Teletón (el histórico 7 al Hilo) y festivales tan importantes como el de Viña del Mar en 2004 y 2006, Olmué y Lollapalooza, donde han destacado por su originalidad y afán por llevar más allá el espectáculo.