Escrito por Tomás Perez
Fotos por@pabloies.
En una creciente carrera que día a día se expande aún más, Carla Martínez estrena su nueva cancion junto a Pau, «yo creo que nos podríamos hacer bien». Un sencillo que explora el lado más sentimental y romántico de ambxs artistas. Sacando de provecho de su dulce voz, y alternando con Pau para realizar unos coros increíbles y dinámicos, sirviendo como antesala para el lanzamiento del LP debut, por parte de la artista.
Compartiendo una amistad proveniente de un taller virtual realizado en la pandemia, y que posterior a esto resultó en un trabajo en conjunto para el lanzamiento de un disco. La compenetración de ambxs intérpretes termina por encantar a lo largo de los tres minutos y medio de duración, entregando todos los elementos de un indie rock que deleita desde el principio hasta el fin.
Carla explica que la escribió a los 16 años, apenas componiendo sus primeras canciones, siendo para ella, la creación rescatable de su etapa adolescente: “Esta canción me da mucha vergüenza, pero me enamoré de la composición por el genuino amor con la que la escribí. Me acuerdo que estaba estudiando para una prueba de biología, pero agarré la guitarra y terminé escribiendo la canción en el libro de biología. Al otro día la grabé con el celular y se la mandé a este chico músico que me gustaba”.
Un relato amoroso sobre dos músicos que se conocen, acompañado de una enérgica melodía indie pop para cantar y tararear sin dudar, la composición y ejecución es un aspecto sumamente cuidado, colocando y restando elementos en momentos precisos dependiendo del sentimiento a expresar, ya sea una melodía melancólica con ausencia de la batería y suaves arpegios, o un coro enérgico con entretenidos acordes y juegos de voz. Elementos presentes en «yo creo que nos podríamos hacer bien», que les aseguro encantará a cada unx de sus oyentes.
Escucha «yo creo que nos podríamos hacer bien»
Interpretada por Carla Martínez
Instagram
En colaboración con Pau
Cactus Music
Mastering por Arturo Zegers.
Financiado por un fondo de la música gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.