Live Review

Alain Johannes Trio en Chile: Una velada de evocadora distorsión

Escrito por Tomás Perez
Fotos por Andie Borie

Alain Johannes junto a Cote y Felo Foncea, repletaron la Sala Metrónomo en un recorrido sinfín de éxitos, distorsión y algunos de los mejores temas del rock contemporáneo

Siendo las 21:00 horas del viernes 21 de abril, salía al escenario Dead Christine, artista que estaría a cargo de preparar motores para la gran noche que se avecinaba. De la mano de temas como “Silence, By the sea”, su primer sencillo lanzado; “To Kill Me”, además del estreno por primera vez en vivo de su más reciente single; “Träume”. Generando un ambiente de constante lucha entre sonidos luminosos y ritmos un tanto más oscuros, ambos teniendo como protagonista una definida y potente voz al ritmo de una simple y maravillosa guitarra, encantando al público presente en tan solo 30 minutos.

Cuando el reloj marcaba las 21:40 de la noche, saltaba al escenario el Trío compuesto por Alain, Cote y Felo. Abriendo la jornada con “This Little Finger, en lo que sería una seguidilla de canciones por parte del conjunto, para que luego hicieran arribo a los focos Cristobal Aedo y Eduardo Cáces, dos personas bastante cercanas al Trío y que ayudarían a agrandar aún más el espectáculo. Colaborando para interpretar un par de canciones de la agrupación Eleven, QOTSA y del proyecto solista del difunto Chris Cornell. 

Con un abanico de sonidos y ritmos, repletos de guitarras y sintetizadores a la par de una marcada batería, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes mundos sonoros por parte de la banda y sus invitados. Aún jugando con tintes más experimentales y sonidos un tanto relajados, el trío sostuvo sus intensos sonidos y distorsiones, entregando una clase de rock alternativo digna de recordar. Otro de los puntos altos del show, fue la interpretación de “Luna a Sol”, canción proveniente del catálogo de Mike Patton, una pista que logró llevarse a sonidos novedosos gracias a la multiplicidad de talentos y ritmos que Alain puede abordar.

Un show cargado de interacciones y cariño fue lo que terminó por entregar la noche del día viernes, un recorrido por la carrera de Alain, sus anécdotas, vivencias y experiencias. Reuniendo algunos de los sonidos más característicos de las décadas pasadas, reinterpretándolos y otorgándoles nuevos ritmos y sonidos, logrando invitar al público al mundo interior de Alain, dejándonos conocer un poco más de su genialidad y deleitándonos con su maravillosa y enérgica música.


Alain Johannes Trío

Dead Christine

También puede gustarte...