Escrito por Andie Borie
Foto por Lucas Englund
A menos de dos semanas de uno de los conciertos de metal más esperado de este 2023, y sí, estamos hablando del show de Lamb of God junto a la banda australiana Parkway Drive, nos preparamos para lo que será una noche llena de headbanging y emociones.
Y cuando hablamos de emociones, podríamos hablar horas de Parkway Drive y su estilo vida, que no solo se detiene en los grandes escenarios y creando exitosos discos, sino que también en su fascinación por los deportes y situaciones extremas.
Tal como podemos ver en videoclips como “Karma”, donde podemos ver a la banda tocando y surfeando o “Vice Grip” donde los vemos tocando y además saltando desde un avión. Winston McCall, vocalista de la banda practica varios deportes como surf, paddleboarding, salto base, entre otros, incluso contó en una entrevista para loudersound, que práctico una disciplina llamada “Caving” donde contó lo siguiente:
“He practicado buceo libre sin oxígeno. Fui a México con mi esposa, y tienen el sistema de cuevas submarinas más loco que jamás hayas visto, donde la roca volcánica se ha comido debajo. No tenía equipo de buceo, así que me metí debajo de estas cuevas y contuve la respiración durante unos 30 segundos a un minuto para atravesarlo. Fue absolutamente aterrador, pero alucinante. ¡Es como ir a la luna o algo así! Te sientes ingrávido y está completamente oscuro aparte de estas estalagmitas. Pero aún así, aterrador, ¡no tienes idea de lo grandes que son estas cuevas! Puedes mirar frente a ti y solo ver esta pequeña luz, y te das cuenta de que es alguien más en la cueva a unos 100 metros de distancia con una linterna. Ilumina todas las partes de la cueva que no puedes ver, y las vistas son increíbles. ¡Es como una catedral submarina! Lo recomiendo”.
Los fans en Chile esperan ansiosamente sentir ese espíritu extremo en el escenario este 27 de abril junto a Lamb of God en el Teatro Caupolicán, donde Transistor nos trae esta cita con la adrenalina.