Foto por Valeria Figueroa
Prensa por Agencia Rebeldes
Aves de Chile (2013), uno de los hitos discográficos más importantes del indie folk/pop hecho en esta larga y angosta tierra, cumple 10 años este 2023. Ocasión perfecta para traer de regreso a una banda muy querida como lo es Niño Cohete, reestrenando un registro inédito por parte de La Tostadora de su canción “La Fábula”, séptimo corte de dicho álbum, capturado en el concierto de despedida que la banda brindó en Concepción hace seis años atrás.
Pero mucho más que eso, porque tras años de un receso que se ha sentido fuerte en el corazón de su fanaticada, y la música chilena en general, Niño Cohete vuelve a tocar en vivo, agendando dos conciertos con pinta de conciertazos que se celebrarán el 4 de noviembre en La Cúpula de Santiago, y el 25 de ese mismo mes en el Teatro Biobío de Concepción. Oportunidad para reencontrarse con el grupo formado, y su valioso legado.
«Mientras Niño Cohete no estuvo activo, todos seguimos nuestro camino como músicos o artistas. Para nosotros no es que el tiempo se haya detenido en 2016, al contrario, hoy nos encontramos a celebrar estas canciones que marcaron nuestra vida con otro bagaje luego de haber desarrollado otras inquietudes y haber vivido experiencias distintas», comenta Cristian Dippel.
Ahora, «más conscientes del sonido que queremos lograr y del cómo queremos que sean presentadas las canciones», como dice Joaquín Cárcamo.