Escrito por Felipe León
Una colección de los más estimulantes sonidos ligados al electropop y la música de baile, es lo que Alex Anwandter ha ofrecido estos últimos meses, previo al atractivo nuevo disco El diablo en el cuerpo. Verdaderas herejías frente a los conservadurismos que cada día se hacen con mayor espacio en el panorama global. Por lo mismo, esos aires a la música dance y disco que fluyen en el ambiente, como el sudoroso calor encerrado junto a la multitud de colores que habitan su existencia subterránea, son el escenario ideal para así perderse bailando en estas canciones salvajes, como es el caso de “Precipicio”, su más reciente adelanto.
Una canción que en su vertiginosa narrativa, sucumbe a los encantos más rimbombantes del sentir luminoso y pecaminoso que encierra “Precipicio”, como una movida liberación que apuesta por una atractiva construcción sonora, de un fuerte pulso nocturno y sintético que evoca los aires más europeos de la música disco. Todo en medio de un sentir huracanado y caótico que provoca el eventual colapso de una relación amorosa, como una oda a ahogar las penas por un momento, y entregarse al movimiento, el glamour, las luces. Porque en la pista de baile todes podemos ser estrellas brillantes.
“Precipio” cuenta con un videoclip dirigido por Will Colacito filmado en Bed-Stuy, el icónico club nocturno Sugar Hill de Brooklyn, que recomendamos ver porque está tan bueno como el tema. El 26 de mayo sale el disco, para que anoten en sus Moleskine, Pascualina, cuaderno, o pared.
Sobre la canción Alex explica: «Es una canción sobre cómo, cuando una relación se está desmoronando, puede parecerse a este caótico mundo que se autodestruye. Y si el mundo se está acabando, supongo que bailar es una opción tan buena como cualquier otra”.
Escucha «Precipicio»
Interpretada por Alex Anwandter
Instagram
Agencia Collage
Prensa por Agencia Collage.
Videoclip dirigido por Will Colacito.
Mezcla por @mrevansutton.
Arreglos por @pedro.onetto.
Batería por @mativerduga.