Live Review

María Becerra en Chile: Una noche de sentimientos y éxtasis

Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Jonfo Van Overbeke

La segunda vez de la argentina en Chile estuvo cargada de emociones, cumbia y perreo hasta el suelo.

A eso de las 20:20 de la noche, la boy band chilena revelación del 2023, AION, fue la encargada de abrir una jornada cargada de espectáculo, tanto en apartados visuales como sonoros.  Matías, Álvaro, Franco y Felipe, llenaron de energía un Movistar Arena repleto de público con ansias de baile y festejo. Con éxitos como «Sola» y un cover de «La Corriente» de Bad Bunny, el cuarteto encantó en todo momento, junto a un desplante coreográfico de primer nivel, una conexión directa con el público y el estreno de un nuevo single en vivo y en directo. Todos estos elementos permitieron a la banda establecer un fuerte lazo con el público, en unos aproximados 25 minutos de presentación arriba del escenario.

Una buena cantidad de tiempo tuvo que pasar para que a las 21:30 de la noche hiciera su aparición finalmente, la nena de Argentina, y es que, en un repaso a su material más reciente, María Becerra recorrió LA NENA DE ARGENTINA (2022) de principio a fin, aunque también dejando lugar a colaboraciones y material de proyectos pasados. 

De esta forma, la combinación entre estilos generó un ambiente de fiesta dentro del Movistar Arena, dejando lugar a sonidos más reggaetoneros, románticos y cumbias incluidas. Aquellos últimos dos géneros se vieron beneficiados por la presencia de una banda en vivo y en directo, entregado por esa característica orgánica propia de los instrumentos. 

De igual modo, la argentina logró en los primeros minutos saciar esa ansiedad producida por su demora, generando interacciones constantes con el público, y estableciendo un nexo que duraría todo el show. Es que, momentos especiales se vivieron a lo largo de toda la presentación, como el obsequio de poleras por parte de la artista a personas del público, e incluso una proposición de matrimonio mientras sonaba “DESAFIANDO AL DESTINO”, aquella acción terminaría con la misma María mediando esta situación, y casándoles simbólicamente arriba del escenario. Todo lo anterior durante el segmento más personal, romántico y melódico de todo el concierto.

Las sorpresas no pararon de llegar, puesto que en el tramo final de la presentación, artistas como Prince RoyceLola índigo arribaron al escenario para interpretar “Te Espero” y “DISCOTEKA” respectivamente. El segmento final derrochaba energía por doquier puesto que, junto a las colaboraciones, hits como “AUTOMÁTICO” o “Qué Más Pues?”, serían los encargados de concluir un espectáculo que conquistó al público desde el primer momento. Ya sea por la energía entregada mediante las coreografías a lo largo del show, o el dinamismo presente en el ambiente durante todas las canciones interpretadas por parte de “la nena de argentina”. 

Un show de primer nivel que destacó en todos sus apartados, con una propuesta interesante que aborda el nuevo material pero no se olvida de sus orígenes. Un espectáculo que se llevó el corazón de todo aquel presente en el Movistar Arena, marcando una perfecta segunda vez de María Becerra en Chile.


Más fotos a continuación.

 

También puede gustarte...