Attack on Titan en el Teatro Caupolicán: Rendidos ante el impacto de los titanes

Escrito por Ricardo Parra
Fotos por Alejandra Besoain

Este sábado 1 de Abril se llevó a cabo la segunda edición de la presentación musical de la serie Attack on Titan en el Teatro Caupolicán, evento que en su anterior presentación fue un rotundo éxito que reunió más de 20.000 personas. El show consiste en que se exhiben las canciones más icónicas de la serie en vivo, siendo presentado por el equipo de Anime Rock Project en conjunto con la Orquesta Filarmónica Pro-Arte, mientras en la pantalla del escenario se reviven los momentos más emocionantes del anime, climatizando totalmente estos sucesos con su música y ambientación más característica de la serie, emocionando al público con la emotividad que viven los fanáticos de la historia.

Se abrieron las puertas desde las 16:00 horas para dar comienzo a las 17:00, el cual se retrasó aproximadamente 20 minutos, pero en cuanto comenzó la audiencia explotó en emoción y euforia cuando sonó el primer opening de la serie, aquel que dio inicio a su historia que muchos fuimos siguiendo desde el lanzamiento de su anime en el 2013, y que otros se sumaron en el camino de esta tras sus temporadas y rotundo éxito. Esto se evidenciaba al encontrar entre las personas que asistieron una variedad en sus edades, desde niños o adolescentes, hasta jóvenes adultos e incluso público de mayor edad. La euforia del público era algo que se sentía en el aire, muchas personas compartiendo el mismo sentir que proyectaban los diferentes momentos en pantalla y las propias canciones, que fueron exhibidas en su orden cronológico de lanzamiento según el transcurso de la serie, presentando sus exaltantes openings, endings y atrapantes soundtracks de los momentos más icónicos y recordados de su historia.

La calidad del sonido que exhibieron los presentadores fue espectacular, a pesar de que hubieron ciertas fallas técnicas (como ocasiones en las que los micrófonos de algunas vocalistas no se escuchaban, oportunidades en las que se ajustaban las intensidades de los instrumentos mientras presentaban por solicitud de quienes los tocaban, entre otras dificultades que fueron oportunamente resueltas), pero a pesar de ello esto no intercedió en la conexión que tenían las personas con el show que se presentaba, ya que durante toda su duración, que fue cerca de 2 horas, el público no bajo sus ánimos en ningún momento. Expresándolo a través de constantes gritos, aplausos y coreos a los vocalistas que se exhibían, quienes supieron aprovechar este factor y conectar con la gente que asistió, ya que los animaban mientras seguían con sus presentaciones. Este factor fue clave en el evento, ya que la emoción que se vivía en el ambiente fue algo constante hasta el término de este.

A diferencia de su anterior edición, la de este año incluyó nuevos momentos de la serie, específicamente correspondientes a los del último episodio de larga duración lanzado.

A pesar de que el teatro no se llenó, desde el sector de cancha se vivía una experiencia totalmente masiva, ya que la mayoría de gente que asistió estuvo en este sector y debido a esto era donde se sentía con mayor intensidad el furor del público.

La conexión entre las diferentes personas que estaban en el escenario (principalmente vocalistas) y quienes conformaban a los espectadores fue algo que condujo gran parte del espectáculo, ya que en todo momento se apeló a la emotividad y el nexo de este con la serie en cuestión. Esto se vio mayormente representado en momentos clave de la presentación en la pantalla, como en diferentes peleas icónicas, revelaciones impactantes y diferentes momentos emotivos que llegaron a los sentimientos de los seguidores del anime, siendo uno de estos cuando enseñaron un momento del extra que se presentó en el último episodio de larga duración. También cuando al final de todo el show se presentaron en el escenario todo el equipo de organización y presentación del épico evento, momento en el que se despidió toda la instancia con los últimos aplausos y gritos de la jornada, que fueron constantes durante el transcurso de toda esta.